Cosecheros del limón cortarán rutas en reclamo de los planes intercosecha

Martes 15 de Septiembre de 2020, 05:22

ESCENA REPETIDA. Los obreros fueron convocados en el puente del río Pueblo Viejo, pero advirtieron que habrá en total seis piquetes.



Los cosecheros autoconvocados del limón realizaran un corte de ruta a las de 6 de la mañana de este martes, según lo que adelantó Alejandro Romero Olmos, referente de la agrupación, quien dijo que la decisión es “por la falta de respuesta al pedido de planes intercosecha  por parte del gobierno. Es una vergüenza que la gente salga a rogar y mendigar algo que es justo” enfatizó.

El referente de los autoconvocados agregó: “nosotros los trabajadores salimos a trabajar en medio de una pandemia y ahora que estamos sin trabajo nos dejan de la lado. Llamamos a todos los compañeros a salir a la ruta. Los esperamos en el puente del río Pueblo Viejo, camino a Leon Rouges, a partir de las 6 de la mañana. Todos juntos lograremos nuestro objetivo”.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores del limón habría siete cortes en toda la provincia.

Los mismos trabajadores aseguraron que del gremio de la UATRE les confirmaron que se efectuará un corte en las cercanías de la Citrícola en el mismo horario y por idénticos motivos
. /Vientos Tucumanos