¿Cómo ha afectado Internet al entretenimiento?

Jueves 24 de Septiembre de 2020, 16:05




Internet ha jugado un papel importante en el entretenimiento. Ha cambiado la forma en que el entretenimiento es visto, consumido y también la forma en que es recibido. Hace muchos años, el entretenimiento se disfrutaba principalmente en tiempo real y en vivo como tomar una cerveza en cualquier bar de la ciudad.

Ahora, es posible ver cosas en vivo y también ver repeticiones de programas gracias a las plataformas de streaming en Internet. Como todo, esto tiene muchas implicaciones para la industria del entretenimiento y ha ayudado a los artistas a nivel mundial. También ha creado una vía para que otras formas de entretenimiento emerjan como resultado. En este artículo puedes encontrar tres formas en las que Internet ha ayudado a la evolución del entretenimiento.

Visibilidad

Internet tiene millones de usuarios que buscan información y entretenimiento a diario. Hay una sobrecarga de entretenimiento disponible para que ellos lo consuman debido a lo fácil que es subir contenido y compartirlo. Alguna vez, el entretenimiento era algo que solo podía ser compartido si la gente estaba allí para verlo en persona de boca en boca. Ahora puede ser visto por personas de todo el mundo porque Internet no tiene barreras. Desde grandes plataformas de TV como Netflix, hasta las redes sociales, donde, por ejemplo, han hecho que muchos artistas sean más influyentes de lo que podrían haber sido sin su existencia. Internet ha jugado un papel fundamental en la conservación del entretenimiento.

Todo el mundo puede subir sus pensamientos a Twitter, sustituyendo de una manera parecida a lo que era un diario personal. Con el paso de los años, una persona puede ver todo lo que ha compartido en esta red social y echar la vista atrás hacia todo lo que ha vivido. Por otro lado, han surgido nuevos puestos de trabajo como los ‘influencers’, que se ganan la vida compartiendo aspectos de su vida personal y entreteniendo a miles de personas en todo el mundo.

Accesibilidad

Al igual que la visibilidad, Internet ha hecho más accesible el entretenimiento. Ahora, gente de cualquier parte del mundo tiene acceso a varios contenidos que están disponibles. Esto significa que alguien en China podría ver una exposición de arte en vivo en Londres. También significa que la gente puede experimentar una variedad de culturas desde la comodidad de sus propios hogares. Dado que se dice que el 47% de la población mundial utiliza actualmente Internet, esto significa que casi la mitad del mundo tiene la capacidad de acceder y consumir distintas formas de entretenimiento.

Esto se ha acentuado a raíz de la pandemia del Covid-19, donde varios museos argentinos permitieron que se visualizase las obras de arte vía Internet. De esta manera, los amantes del arte podían seguir disfrutando de ello y no habría problema de contagio. Esto no quiere decir que Internet sustituya el hecho de ir físicamente a un espectáculo, pero lo hace mucho más accesible para cualquier persona que no encuentre el hueco para acudir.

De hecho, la pandemia ha provocado que muchas personas aprendan nuevas habilidades a través de herramientas en Internet como una guía para jugar al poker en línea o un vídeo explicando cómo se preparan los alfajores argentinos. Esto es lo que permite Internet, aprender cualquier cosa con un dispositivo móvil u ordenador y conexión a la red.

Diversidad

Otra forma en la que Internet ha ayudado al entretenimiento es haciéndolo más diverso. Por ejemplo, el fútbol ya no se limita a un campo de juego y ahora se puede ver online, en clips de redes sociales o en videojuegos como el FIFA. Además, Internet ha creado más oportunidades de empleo con el objetivo de ayudar a que la economía evolucione hacia un trabajo más moderno. Además, la mayoría de entretenimiento puede compartir su contenido a través de audio, vídeo o texto, incluso con retransmisiones en directo para no perderse todo lo que está ocurriendo. Todas estas versiones pueden ser dirigidas a diversas audiencias, lo que ayuda a ampliar su alcance.

Internet es un fenómeno que ha transformado la vida tal y como la conocemos. Ya no hay límites para lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar con el entretenimiento. Ahora, casi todo puede ser compartido gracias a varias tecnologías y a nuestra capacidad de publicarlo en Internet. Sin embargo, los expertos consideran que no es del todo seguro publicar demasiado contenido personal en redes sociales ya que está a merced de cualquier persona que navegue por la red.

En definitiva, el mundo es más globalizado gracias a Internet, las noticias no tardan en llegar de una punta a la otra del mundo, permitiendo que cualquiera que lo desee pueda estar completamente informado. No hay mejor momento para aprender que el que se vive actualmente, teniendo todo tipo de tutoriales y herramientas para recibir educación de forma autónoma y de manera gratuita.