Más de veinte tiros y una víctima inocente: matan de un balazo a una chica de 14 años en Rosario

Martes 15 de Septiembre de 2020, 17:59

Ticiana Esposito (14) murió de un tiro en la cabeza que ingresó por la ventana de su casa. Foto: Cedoc Perfil



Eran las 19 horas y Ticiana lavaba los platos en la cocina de su casa. Afuera dos personas comenzaban una balacera infernal. Fueron más de veinte disparos. Uno de ellos ingresó por una de las ventanas de la propiedad e impactó en la cabeza de la joven de 14 años. Los criminales escaparon y Rosario suma una víctima inocente a una lista de homicidios que se incrementó desde el fin de semana pasado. Mientras que desde la fiscalía calificaron de “alarmante” el nivel de violencia que se está viviendo allí.

Ticiana Espósito se desvaneció tras el impacto. El ruido de la balacera resonaba aún sobre la calle Magallanes al 2700, en Rosario. Su mamá, que también estaba en la cocina, intentó socorrerla. La llevaron a un centro de salud de la zona, pero ya no había nada por hacer. Ticiana murió.

“Aún no puedo entender como mi princesa, tan bonita, por culpa de unos mal paridos destruyeron la familia. Así nomás como si nada arrebataron tu vida... que dolor tan grande”, escribió Gabriela, abuela de la chica, en sus redes sociales. “Te voy a recordar siempre así como eras: buena, cariñosa, compañera, bondadosa, generosa, muy buena con todos y respetuosa. Mi Ticianita Luz Espósito, mi angelito bello, te amaré por siempre. Estarás presente en mi corazón eternamente”, concluyó.

Los disparos comenzaron cerca de las 19 de ayer. Dos personas tiraron contra un hombre que salía en moto de una casa vecina a la de Ticiana. Esta persona declaró a la justicia que “dos desconocido se le acercaron y le dispararon”. La víctima logró escapar y observó como los agresores huyeron caminando rumbo a la calle Gálvez, informaron fuentes judiciales.

https://fotos.perfil.com//2020/09/15/900/0/ticiana-esposito-rosario-20200915-1021358.jpg
La policía levantó 22 vainas servidas calibre 9 mm del lugar.

Aún no está claro si esta persona era el objetivo del ataque, destacaron las fuentes y se resguardó la información con respecto a su identidad. Aunque el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, adelantó que “sabemos muy bien quién es esa persona”.  

“Por lo que tenemos hasta ahora, hubo un intercambio de balazos o una persecución a una persona a la que estaban esperando. Sabemos bien quién es esa persona. Y conocemos las relaciones familiares que tiene”, dijo a Radio Sí. Fuentes judiciales resaltaron, que en principio, se trató de una balacera y no hubo fuego cruzado.

Pero lo cierto es que una de esas balas terminó con la vida de la joven de 14 años. En el lugar, personal del Gabinete Criminalístico secuestró 22 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Luego de la balacera las dos personas se fueron a pie y se subieron a un taxi para escapar.
Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, que ordenó revisar el fiscal de la causa Ademar Bianchini.

https://fotos.perfil.com//2020/09/15/900/0/ticiana-esposito-rosario-20200915-1021357.jpg

El auto fue encontrado por la policía en Azcuénaga y Álvarez Condarco, a 8 kilómetros de la casa de Ticiana. Pero su conductor no estaba. El hombre de 49 años e identificado con las siglas G.B. se presentó en el policlínico San Martín y dijo ser el dueño del vehículo y necesitar asistencia médica por ser hipertenso.

Según su versión, había sido asaltado por las dos personas que dispararon y mataron a Ticiana. Pero el fiscal Bianchini notó “inconcordancias en su relato” y ordenó, en principio, que quedara detenido hasta que resolviera su situación procesal.

Más tarde cayeron los dos acusados de matar a Ticiana. Los detuvieron hoy al mediodía en la vía pública miembros de la División Homicidios de la Agencia de Investigaciones Criminales. Los sospechosos son Alex I., de 20 años, y Joel I., de 32. Serán imputados por el fiscal entre el jueves y el viernes. Con respecto al taxista aún se está evaluando si está relacionado con el hecho.


"Es alarmante el nivel de violencia armada que estamos viviendo en Rosario, son muchos hechos en pocos días. Por eso estamos trabajando para dar respuestas a cada línea investigativa porque no todos los hechos tienen la misma dimensión", señaló hoy la fiscal regional María Eugenia Iribarren en conferencia de prensa.

En la primera quincena de septiembre se produjeron 17 homicidios en el departamento Rosario, detalló el diario La Capital. En el comienzo del fin de semana pasado, en cuatro horas habían asesinado a cuatro hombres en tres ataques producidos en distintos puntos de la ciudad. Luego se sumaron cuatro crímenes más, hasta ayer a la noche. Lo que representa: ocho homicidios entre el viernes a la noche y ayer. Esa seguidilla evidenció una nueva ola de crímenes en esa ciudad.
 
La funcionaria judicial Iribarren destacó que "es preocupante por la gran cantidad de armas de fuego que está circulando en la ciudad" y reveló que en la ciudad pueden llegar a darse "por lo menos 20 balaceras en un mismo día". /Perfil