La casa más angosta del mundo: tiene un metro y medio de ancho

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 07:23

La vivienda azul, de 96 metros cuadrados, tiene tres habitaciones.



Primero fue una tienda, después se convirtió en el hogar de un fotógrafo famoso y años más tarde la compró un actor británico de películas y series.

Se trata, según la inmobiliaria que la vende, de la casa más estrecha de? Londres: tiene 1,62 metros de ancho en algunas partes y vale una fortuna.

La propiedad de cinco pisos está pintada de azul oscuro y se encuentra ubicada en el barrio de Shepherd’s Bush, entre un salón de manicura y una pizzería.

Historia

Antes, la vivienda era un negocio de sombreros.

En la década de los 90, la adquirió el fotógrafo de moda alemán Juergen Teller.

En 2006, según informó el diario Daily Mail, pasó a manos del actor británico Simon Woods, conocido por su papel en el filme Pride & Prejudice (2005) y la serie televisiva Rome (2007).

El dueño actual, un abogado, la compró en 2009.

Interior de la propiedad

La casa de 96 m2 cuenta con tres habitaciones, jardín y terraza.

"Única es una palabra muy usada, en especial por los agentes inmobiliarios. Tal vez este uso excesivo es la razón por la que se siente tan inadecuado cuando se trata de describir esta propiedad genuinamente particular que, a pesar de su rara superficie, es en realidad muy fácil de vivir", describió en su sitio web la inmobiliaria Winkworth.

La agencia inmobiliaria comparó el lugar con un yate de lujo.

"Hay casi demasiadas características para mencionar pero aquí hay algunas como una prueba: sistema de calefacción central con tecnología Nest, hermosos pisos de parquet de época, bañera art déco original, azotea y puertas de vidrio dobles que conducen desde el comedor acristalado hacia el patio- jardín privado recientemente y brillantemente plantado", escribieron en la página.

Precio

El actual propietario la pagó £ 595,000 (US$ 766.848 aprox.) hace 11 años.

Ahora, su valor aumentó: está a la venta por £950,000 (US$ 1.224.481 aprox.).

"Única, hermosa, con estilo y probablemente la casa más estrecha de Inglaterra. Mucho más que un hogar", la definieron desde Winkworth.

Por último, agregaron: "Si te gustan las propiedades tradicionales, entonces lo más probable es que esto no sea para ti. Sin embargo, si (...) te gusta entretenerte, disfrutar de lo estrafalario y encantador (...) entonces ven y ve un hogar verdaderamente especial. Las visitas nunca han sido tan recomendables". /Clarín