Dos científicos tucumanos trajeron insumos desde EEUU en el avión oficial

Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 11:12





El avión de la provincia viajó a Miami (EEUU) para servicios de mantenimiento, y a su regreso tuvo como pasajeros a los científicos tucumanos Gustavo y Raúl Mostoslavsky, radicados desde hace 20 años en Boston, quienes trajeron reactivos y diversos insumos de laboratorio para luchar contra el coronavirus.

Los científicos trajeron donaciones por 4 mil dólares a la provincia.

“Estábamos viendo cómo traer los reactivos que trajimos, y alguien que está trabajando en el COE se enteró de que el avión de la Gobernación estaba en service, en Miami; no es el avión sanitario. Se le preguntó al gobernador si se podía aprovechar que el avión estaba en Miami para traernos y traer los reactivos. De hecho, tuvimos que abonar 500 dólares en gastos que imagino que eran impuestos y seguros; se nos dijo que quisimos ayudar y pudimos venir para traer las cosas”, manifestaron los científicos.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur confirmó que la aeronave se encontraba en mantenimiento en Estados Unidos y que los científicos la abordaron en Miami, junto con los insumos.

En el Registro Oficial de Vuelos del Gobierno de Tucumán, en tanto, consta que la aeronave ya había volado a Miami para servicios de mantenimiento hace casi dos años, en abril de 2018, y también en octubre de 2016.