La inesperada reacción de un perro callejero al ver a un hombre que actuaba de herido

Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 13:28

Un actor, que estaba en medio de una obra de teatro al aire libre, se sorprendió por la actitud de un can.



Un hombre, herido, cae lentamente al piso mientras dos personas lo sostienen: todo es parte de una actuación al aire libre. Pronto, ocurre algo que no está en el libreto: un animal de cuatro patas, que caminaba por la zona, fija su mirada en el actor "abatido" y su reacción queda inmortalizada por las cámaras.

En Turquía, un perro callejero interrumpió una obra de teatro para acercarse a un artista que se encontraba tirado en el piso, interpretando un papel. La actitud del can recorrió las redes sociales.

El episodio sucedió el 30 de agosto en la ciudad de ?zmit, ubicada a 100 km al este de Estambul. Ese día, Numan Ertu?rul Uzunsoy actuó en una obra en el marco del Victory Day, una fecha que celebra la victoria turca en la Batalla de Dumlupinar de 1922 (enfrentamiento entre el por entonces Gobierno de Ankara y el Reino de Grecia).

En un momento, Uzunsoy fue sorprendido por un perro: lo olfateó y enseguida se acostó sobre su cuerpo, como se vio en la secuencia que compartió el Ayuntamiento de ?zmit Belediyesi en su cuenta de Facebook. A raíz de esta situación, el turco decidió acariciarlo. Después, un miembro del staff terminó apartando al animal, que parecía no querer irse de su lado.

"Fui muy feliz cuando sentí los ’besos’ del perro (...) Me conmovió mucho. Era como un ángel que quería ayudarme. Fue un momento muy emotivo para mí. No me lo esperaba", declaró Uzunsoy al sitio The Dodo.

Según explicó el actor en conversación con el mismo medio, al día siguiente regresó ?a la zona para buscar al animal. "La gente me dijo que suele andar por ahí. Hoy (N. del r.: 3 de septiembre) fui otra vez (...) Lo buscaré hasta que lo encuentre. Siempre me han gustado los animales", reveló a The Dodo.

En Facebook, los usuarios destacaron la acción del can. "Qué tierno gesto, es un perrito muy noble, lo deberías de adoptar!!! Dios los bendiga!", opinó una mujer en la publicación de ?zmit Belediyesi.

¿La historia tendrá final feliz? Al cierre de esta nota, todavía no había noticias sobre un reencuentro entre los dos. "El vínculo entre tú y el perro es asombroso. Por favor, localizalo y comparte un hogar con él", pidió otra internauta. /Clarín

MIRA EL VIDEO: