Cardióloga tucumana advirtió que el Covid puede inflamar el corazón aún en asintomáticos

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 13:38

La cardióloga Gabriela Feldman habló en Vivo Tucumán sobre las consecuencias del Covid-19 en los pacientes y brindó algunos consejos.



La cardióloga Gabriela Feldman habló sobre las consecuencias del Covid-19 en los pacientes y brindó algunos consejos.

“Hay publicaciones que revelan procesos inflamatorios a nivel del miocardio. Es decir que tiene la capacidad de inflamar de manera focal en algunos sectores del corazón, inclusive en personas asintomáticas”; comenzó explicando.

“Para tener en cuenta qué tanto afecta al corazón generando patologías como agrava patologías preexistentes. Los pacientes hipertensos, diabéticos y con insuficiencia cardíaca pueden agravar su situación por la presencia del virus”; agregó.

Respecto a las consecuencias de estas complicaciones, la Dra. Feldman sostuvo: “La enfermedad puede llevar a la evolución natural de todo cuadro que se conoce como miocarditis. El paciente puede recuperarse absolutamente o puede quedar con un proceso inflamatorio o cicatrizal que va alterar la función del corazón y que puede generar cuadros de insuficiencia cardíaca en diferentes grados y cuadros con presencia de arritmias que generan la muerte súbita por los procesos cicatrizales a nivel miocardio”.

Por último, la profesional manifestó que los pacientes con enfermedades cardíacas deben acudir a los consultorios y a sus médicos de cabecera cumpliendo todas las normas de seguridad y no descuidar la enfermedad cardiovascular porque sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo. /Telefe