La hija de un intendente terminó imputada por compartir esta foto

Jueves 17 de Septiembre de 2020, 06:31

VIRAL. Ana María Ibáñez, hija del intendente Héctor “Pocho” Ibáñez, posa junto a sus amigos en una reunión sin distanciamiento social y sin barbijo.



La fotografía fue subida a las redes sociales y se viralizó en pocos minutos en la ciudad santiagueña de Añatuya. En la imagen había once personas juntas, sin respetar el distanciamiento social decretado para evitar la propagación del Covid-19 que ya provocó más de dos mil infectados y 26 muertos en la provincia vecina. Tampoco contaban con el barbijo o tapaboca. Todos estaban secundando a un joven que evidentemente estaba cumpliendo años por la presencia de una torta en la mesa.

La foto llegó a las autoridades policiales de la “Capital de la Tradición”, quienes determinaron que el momento fue inmortalizado recientemente e informaron a la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quien ordenó que se iniciaran investigaciones para establecer fehacientemente dónde y cuándo se concretó la imagen y quiénes son los protagonistas para actuar en consecuencia.

Los policías de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 confirmaron que el grupo se había reunido el sábado pasado por la noche en un bar que funciona en un club de Añatuya, ocasión en la que uno de los integrantes festejaba su cumpleaños. La foto se realizó en el mismo lugar, violando las medidas sanitarias que imperan para luchar contra el mortal virus.

Asimismo, los uniformados identificaron a cada una de los once infractores, entre los cuales se encuentra la hija del intendente Héctor “Pocho” Ibáñez, Ana María Ibáñez (38 años), quien es peluquera, de acuerdo con las averiguaciones policiales. Entre las diez personas restantes hay una comerciante, una psicóloga forense, una abogada de una sucursal del interior del PAMI y hasta una cajera de una entidad crediticia.

El informe policial fue presentado ante la fiscal Gamen, quien imputará a todos por infringir el artículo 205 del Código Penal y poner en riesgo la salud pública, revelaron fuentes judiciales.

El rompimiento de las medidas biosanitarias impuestas por la pandemia e inmortalizado en una foto que la compartieron en las redes sociales provocó gran indignación en los añatuyenses, quienes cumplen con los protocolos y limitaciones. Ellos también se manifestaron en las redes sociales y pidieron a la Justicia que los mida “con la misma vara”. /Nuevo Diario