“Maley nunca no se contagiará de Covid-19 porque lo único que hace es lavarse las manos”, dice Canelada

Jueves 17 de Septiembre de 2020, 17:57

Canelada y Maley.



Así lo manifestó el legislador José María Canelada al cuestionar al gobernador Juan Manzur por la falta de un plan estratégico para frenar la inseguridad con la que se vive en Tucumán y por mantener en el cargo al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

"Manzur no puede seguir haciendo oídos sordos a las exigencias de los tucumanos por más seguridad", expresó el legislador de la oposición en medio de cientos de hechos de inseguridad que se registran en la provincia y que tuvo su punto más conmocionante este sábado con el homicidio de la empresaria Ana Dominé.

"La marcha que hubo anoche (el miércoles) debe ser un cachetazo que despierte a nuestras autoridades de una buena vez, ya que no lo hicieron ni siquiera cuando una mujer fue asesinada en la calle durante un asalto. En plena pandemia, el informe de una encuestadora arrojó que el principal miedo de los vecinos son los delincuentes. Y eso tiene una sola razón: porque los asaltantes han ganado la calle mientras el gobernador y su ministro de Seguridad Maley miraban para otro lado, mientras echaban la culpa a terceros, mientras no se hacían cargo de nada", planteó el legislador Canelada.

"Ya que el Gobernador no ha hecho caso a ninguno de los pedidos que realizamos para que se alejara de la cartera de Seguridad a Claudio Maley, al menos cabría esperar de su parte una explicación de por qué lo mantiene allí. ¿Cuál es el mérito de Maley, que ningún tucumano consigue ver? ¿Le debe algo el gobernador al ministro de Seguridad, que no se atreve a removerlo? Las preguntas no se las hace un legislador opositor. Se las hace el pueblo para el que gobierna", cuestionó.

Por último, Canelada advirtió que Maley mostró su esencia al espetar a un periodista que había sido irresponsable de su parte ingresar a una reunión. "Con esa lógica, es culpa de cada una de las personas asaltadas en la vía pública por haber salido de sus casas. El ministro siempre tiene una excusa", observó.

Sostuvo que "para Maley no hay clanes en Tucumán, los índices mejoran aunque la provincia se desangra y cuando viene a la Legislatura nos trae logros como poner plantines en dependencias policiales. Ni siquiera fue capaz de cumplir con su promesa de un proyecto de reforma policial. Difícilmente algún día Maley se contagie de Covid-19 porque lo único que hace es lavarse las manos mientras los tucumanos estamos a la deriva"./Primera Fuente