Dispararon con armas al aire como parte de un funeral y mataron a un famoso futbolista

Viernes 18 de Septiembre de 2020, 15:19

Mohamad Atwi, un futbolista de renombre en Líbano, falleció después de haber recibido una bala perdida por unos disparos al aire durante los funerales de una de las víctimas de la explosión del puerto de Beirut, anunció este viernes su club.



El centrocampista de 32 años militó en varios clubes libaneses como el Ansar de Beirut.

"Es un día triste para el deporte, una gran pérdida para el fútbol libanés", escribió en Facebook Waël Chehayeb, responsable del club Al-Akhaa al-Ahly, al que pertenecía Atwi.

El presidente de la Federación Libanesa de Fútbol, Hachem Haidar, confirmó su muerte a la AFP, rindiendo homenaje a un jugador "caballeroso", a la vez que condenó la circulación y el uso "incontrolado" de armas en el país.

Las primeras informaciones indican que el jugador habría sido alcanzado por una bala perdida durante unos funerales de uno de los bomberos muertos durante la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut.

La familia de Mohamad Atwi exigió una investigación profunda sobre las circunstancias de su muerte, por la que ha habido por el momento ninguna detención.

En Líbano, los disparos al aire durante las celebraciones o los funerales siguen estando a la orden del día a pesar de las recurrentes heridas, a veces fatales, producidas por las balas perdidas. /Telefé Noticias