Murió en un Hospital Modular, perdieron su documentación y la familia no puede velarla

Viernes 18 de Septiembre de 2020, 16:55

Los familiares denunciaron que el personal perdió los documentos de la paciente. Sin la documentación no pueden retirar el cuerpo.



María Eva Wehren falleció a los 70 años por coronavirus en el Hospital Modular de Mar del Plata durante el martes a la madrugada. Su familia denuncia que el personal del predio perdió la billetera y el celular de la mujer y ahora no pueden realizar el entierro ni sacar el cuerpo del hospital porque no tienen la documentación para hacerlo.

"Mi mamá falleció el martes a las 4 de la mañana y nos avisaron recién el miércoles a la noche. Sin ningún tipo de parte ni explicaciones", aseguró a Ahora Mar del Plata María Belén, hija de María Eva.

La mujer estuvo intentada durante 21 días en el predio del HIGA. "Primero la internaron en el Hospital Regional, después la pasaron a cuidados intensivos y los últimos tres días estuvo en el Modular", detalló su hija.

Desde que la internaron, María Eva se comunicaba con su familia con el celular hasta que entró a terapia intensiva y perdieron la comunicación. "Tres días antes de que falleciera el teléfono se apagó y no supimos nada más", contó María Belén.

"Cuando nos dieron las pertenencias de mi madre sólo estaba la ropa con la que ingresó al hospital. Faltan el celular y la billetera que tenía ella con dinero y su documentación", afirmó María Belén.

Esta situación le impide a la familia reconocer el cuerpo, que se lo entreguen y poder velarla. "No sé si me van a entregar el cuerpo de mi mamá. Esto no puede ser así, necesitamos despedirla como se merece", dijo entre lágrimas su hija.

"Los médicos nos piden que tengamos paciencia pero hace cuatro días que está el cuerpo de mi mamá en el hospital. Encima después de nuestra queja pusieron un cartel en la puerta que dice que no se hacen responsable si se pierden cosas de los pacientes", manifestó.

La familia de María Eva necesita los documentos para terminar el duelo como corresponde. "No podemos seguir adelante de ninguna manera, es muy angustiante la situación", se lamentó María Belén.

Por último, pidió que las autoridades les den una solución. "Esperamos tener alguna respuesta, es muy duro todo el momento", confesó. /Ahora