Simuló ser nieta de la mujer que cuidaba y robó más de $ 130 mil

Viernes 18 de Septiembre de 2020, 18:55

Una joven cambió el pin del cajero y le robó a su cuidadora



Una mujer de 79 años denunció haber sido víctima de un robo concretado por la joven de 29 años, que se desempeñaba como su cuidadora en un domicilio en Paraná, Entre Ríos. Según relató la víctima, la empleada se hizo pasar por su nieta y realizó trámites en el banco para poder retirar dinero de su cuenta.

El robo se descubrió cuando la víctima, fue a cobrar por ventanilla en el Banco Macro de calle Pellegrini, pero le informaron que su dinero había sido retirado por extracciones de cajero. Además, desde la entidad bancaria, detallaron que su nieta fue quien cambió el "Pin".

Sin embargo, la denunciante explicó que no se manejaba con ninguna nieta, por lo que se descubrió que la estafadora, había sido su cuidadora.

Tras simular ser la nieta de la víctima, la joven logró cambiar el "Pin" de la tarjeta de débito y comenzó a realizar extracciones bancarias a nombre de la mujer a la que cuidaba. Según se pudo confirmar, la estafadora logró retirar una suma acumulada de 130 mil pesos y luego, ya no se presentó a trabajar en la casa de la mujer de 79 años.

Tras la denuncia y la investigación, el personal policial dio cumplimiento a la orden de la Jueza de Garantías Nº 6, Elisa Zilli, donde autorizaba a realizar el procedimiento, en un domicilio ubicado en calle Los Chingolos Nº 2500 de la ciudad de Paraná.

El operativo se concretó este jueves por la tarde y en el domicilio, se secuestró un teléfono celular, un pantalón, un par de borceguís de color negro, un par de zapatillas, documentación y unos broches sujetadores de cabello. /Minutouno