Recuperaron nueve caballos robados

Viernes 18 de Septiembre de 2020, 20:29





En diferentes operativos que llevó adelante la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales durante esta semana, se recuperaron nueve caballos que habían sido robados a productores rurales de diferentes puntos de la provincia.

El lunes pasado, un agricultor de la localidad de Villa Chicligasta en Simoca, denunció que personas desconocidas habían violentado el alambrado de su corral y le robaron un caballo y una yegua.

Las averiguaciones que realizó el dueño revelaron que los animales habían sido llevados con dirección a la localidad de Los Mendoza, por lo que un equipo supervisado por el director general Jorge Díaz realizó un seguimiento a lo largo de 7 kilómetros rastreando a los equinos.

Finalmente los encontraron atados y ocultos en medio de un monte sin ningún tipo de cuidado ni nadie a cargo. Con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, los animales fueron devueltos a su dueño.

Por otro lado, el miércoles un hombre de Los Romanos, en el departamento Leales, denunció que le habían sustraído un caballo peruano.

El equipo investigativo de Villa de Leales logró ubicar al animal en un monte de la localidad de Chicligasta, en Simoca, a 12 kilómetros de la vivienda del dueño. Al encontrarlo atado a un árbol, vigilaron para ver si quien lo había robado lo iba a buscar, pero nadie apareció y por orden de la Unidad Fiscal de Delitos de Robos y Hurtos II° se entregó el animal a la víctima.

En un tercer procedimiento llevado a cabo en la noche del martes, fueron recuperados un potro, tres yeguas y dos potrancas que habían sido robadas a un vecino de Las Salinas.