Cristina Kirchner acusó a Macri de armar un “autoallanamiento” y volvió a apuntar contra las “fake news”

Viernes 18 de Septiembre de 2020, 20:36

Reposteó un comunicado del PJ bonaerense. En el escrito, niegan que la denuncia haya sido presentada por el intendente Nardini.



Tras la acusación de Junto por el Cambio por “persecución política” en el allanamiento en la quinta “Los Abrojos” de Mauricio Macri para investigar si incumplió la cuarentena por coronavirus, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a apelar a la figura de fake news y acusó al exmandatario de haber gestado un “autoallanamiento”.

La medida judicial fue ordenada por el juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, nombrado durante la gestión de Macri y, por eso, la vicepresidenta considera que el procedimiento se trató de “un montaje al servicio de la posverdad”.

“Fake allanamiento. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, escribió este viernes la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, acompañando el comunicado del PJ bonaerense sobre el procedimiento que se hizo en la quinta de Macri.



No es la primera vez que Cristina Kirchner denuncia “fake news”. Solo en este año, lo hizo con noticias sobre las obras viales en Santa Cruz; la fecha de la deuda pública que había entrado en default a fines del año pasado y que se reestructuró en agosto, y la construcción de la ruta provincial 9, entre otras.

Incluso su abogado Gregorio Dalbón alertó hace algunas horas que “las fake news están apareciendo de nuevo” en referencia a los cuestionamientos al informe de la causa por la tragedia de Once, que indica que el maquinista admitió que anuló el sistema de frenos.

En el comunicado que compartió Cristina Kirchner en sus redes sociales, el PJ bonaerense acusó a Juntos por el Cambio de recurrir “al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza”.

Entre sus argumentos sostiene que Culotta es un “codiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente” y fue designado “de forma irregular” durante la gestión de Cambiemos.

“Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, planteó el escrito.

El allanamiento fue ordenado para investigar una posible violación de la cuarentena por parte del expresidente a su regreso de un viaje por Europa, cuando se reunió se reunió en su quinta con los intendentes Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

En un primer momento, trascendió que la denuncia había sido presentada por el Municipio de Malvinas Argentinas, pero el jefe comunal Leonardo Nardini que pertenece al Frente de Ttodos lo negó y apuntó que se trató de una “información errónea”.



“Diputado, me parece que está mal informado. No se deje guiar por información errónea", le respondió a Mario Negri, en Twitter. /TN