Santiago: un adolescente de 16 años asesinó a su padre en un “duelo criollo”

Domingo 20 de Septiembre de 2020, 09:07

El menor también resultó acuchillado y fue trasladado grave al hospital Regional.



Desde hace un tiempo, Oscar Ibáñez había quedado viviendo solo en su casa del paraje Porotal, a 60 kilómetros de la ciudad santiagueña de Campo Gallo. Su pareja y su hijo de 16 años -por causas que anoche eran investigadas-, habían abandonado la vivienda y se fueron a vivir en otro paraje de las cercanías.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 realizaba averiguaciones para determinar qué llevó al adolescente a ir hasta la casa de su padre. Se sospecha que pudo haber una discusión por la separación del hombre y la madre del adolescente, y su posterior alejamiento de la casa.

Lo cierto es que, alrededor de las siete de la tarde, padre e hijo se enfrentaron en un “duelo criollo” en el patio de la vivienda. Ambos empuñaban cuchillos y las consecuencias fueron nefastas. Oscar Ibáñez cayó mortalmente herido con cuchilladas en el abdomen y el tórax. El deceso del hombre se produjo en el lugar.

El adolescente también resultó herido de arma blanca. Cayó con una cuchillada en el abdomen a pocos centímetros del cuerpo de su padre.

Tras el alerta policial, profesionales de la salud comprobaron que el menor se encontraba con vida y fue trasladado al hospital zonal de Campo Gallo, donde le practicaron las primeras curaciones y seguidamente fue derivado en grave estado al Regional de la capital santiagueña, donde murió horas después.

Los uniformados de la Comisaría Nº 18 y los peritos de Criminalística trabajaban por la noche en el lugar para encontrar explicaciones para la mortal pelea de padre e hijo. /Nuevo Diario