Tiranía santiagueña: la policía de Zamora apresó e incomunicó 10 horas a una periodista por bajarse el tapabocas

Domingo 20 de Septiembre de 2020, 12:23

“Vamos a seguir haciendo el mismo periodismo que siempre hicimos” afirmó Ricardo Rene, director de la emisora.



El gobierno feudal de Gerardo Zamora sigue generando noticias nacionales.

La periodista Verónica Gonella, movilera de la emisora FM Atlantic 105.9 Mhz, fue aprehendida en Selva, Santiago del Estero, mientras realizaba un informe en vivo con el barbijo bajo.

Cinco agentes detuvieron a la trabajadora de la prensa y la trasladaron a dependencias de la comisaría 34, donde estuvo detenida e incomunicada por 10 horas.

En la localidads este tipo de hechos no es novedad. Es uno de los lugares donde se cosecharon antecedentes preocupantes, la negativa de que los productores santafesinos ingresen a sus campos en Santiago del Estero, el ponerle fajas a los camiones con el chofer adentro y ahora el desproporcionado uso de la fuerza para lograr la detención a una periodista local.

El Director de la radio avisó: “no es la primera vez que intimidan con estas cuestiones de la pandemia a Verónica, la policía está en contra de nuestro medio desde que denunciamos el hecho de la mujer que fue agredida y asaltada en nuestra ciudad”.

Lo que le llama la atención dueño de la emisora es “la pasividad de las distintas fuerzas políticas, todas están acalladas, nadie dice nada por miedo al gobierno provincial o a la policía. Y nosotros decidimos ser un medio en democracia y podemos tener nuestra opinión, nadie puede enojarse por eso. Esta actitud de detener a nuestra periodista es justamente buscar que nos callemos”.

En las redes sociales, diversos usuarios se han solidarizado con la causa por medio del hashtag #LiberenAVeronica donde expresaron su preocupación y malestar por la aprehensión de Gonella y exigieron su liberación, además de reclamar a los medios santiagueños por no informar sobre la gravedad del asunto.