Médicos responden a marchas “anticuarentena” publicando en las redes fotos de su trabajo

Domingo 20 de Septiembre de 2020, 17:22

Médicos respondieron con fotos y el hashtag #NuestraLibertad a las marchas anticuarentena.



Una de las consignas de las multitudinarias marchas del #19A del sábado fueron las restricciones por el aislamiento por coronavirus. En respuesta a las manifestaciones “anticuarentena” los médicos publicaron en Twitter mensajes con el hashtag #NuestraLibertad y fotos del duro trabajo que tienen a diario.

El viernes el Gobierno anunció la extensión del aislamiento por COVID-19 hasta el próximo 11 de octubre. Un día después hubo múltiples banderazos en varios puntos del país contra las políticas del presidente Alberto Fernández.

Algunos de los mensajes de médicos en Twitter fueron: “Acá en #nuestralibertad, ahogada, con la cara destruida, y viendo como ‘la pandemia no existe’”, “¡Ojalá alguien se acuerde nosotros algún día!”, “Un sábado más en la guardia del hospital en Ciudad de Buenos Aires”.

Mostraron imágenes de las dificultades que tienen para trabajar en medio de la pandemia, ya que el equipamiento les provoca por ejemplo que se les empañen las antiparras, lo que le dificulta la visión.

Otros profesionales manifestaron en Twitter: “Mientras para muchos están como si nada pasara, así seguimos trabajando #NuestraLibertad”, “La única pediatra de guardia en mi hospital lleva siete días trabajando sola, el resto estamos aislados por coronavirus”.

Una dermatóloga mostró una foto con la cara cubierta por el equipamiento para prevenir contagios de COVID-19 y escribió: “Tengo que usar esto todos los días, ya voy pensando en los 40 grados del verano”. Los profesionales de la salud se encuentran entre los trabajadores más expuestos al riesgo de contagio de la enfermedad.




Los banderazos

El sábado hubo nuevas y masivas protestas contra el Gobierno, después de del banderazo del 17 de agosto. La principal manifestación fue en el Obelisco, en el centro porteño, y se replicó en varios puntos del país a partir de convocatorias que se hicieron a través de Twitter y Facebook.

Algunos de los principales puntos de la protesta fueron el avance del Gobierno sobre la Justicia a partir de medidas como la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que investigan a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los manifestantes criticaron además de otras medidas el cepo reforzado al dólar anunciado por el Banco Central y el recorte a parte de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires para entregarle esos fondos al gobierno bonaerense.

Además hubo críticas a las restricciones por la cuarentena, que el viernes el Gobierno anunció que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre. La comunicación fue a través de un mensaje grabado, del que no participó el Presidente.

En el video publicado en redes sociales se destacó que “la pandemia no permite descuidos” y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una meseta “alta pero estable”. Aunque expresa la preocupación del Gobierno por los brotes en el interior del país. /TN