Rigurosos controles en lugares típicos donde festejan el Día del Estudiante

Lunes 21 de Septiembre de 2020, 15:26

La Policía de Tucumán realiza controles rigurosos por el Día del Estudiante.



La Policía de Tucumán, entre otras fuerzas, realiza controles rigurosos fijos y móviles en plazas y parques, y en lugares de atracción para los jóvenes como la Rotonda de Yerba Buena, el Cerro  San Javier, Raco y El Cadillal por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

Es en el marco de un operativo especial que fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro  Claudio Maley. Estará al mando el Comisario General Manuel Bernachi y el Subjefe, Comisario General Rolando Gómez, para dar cumplimiento con las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar contagios del Covid-19.

 “No está permitida la aglomeración de personas en lugares públicos. Por ello hay una fuerte presencia policial en las plazas y parques, donde solo está permitida la circulación de personas que realicen actividad física en forma individual y para ir a los bares. Además, el operativo apunta a desalentar reuniones y fiestas privadas. Para ello tendremos el apoyo del IPLA que también realizará controles de alcoholemia a conductores y en comercios por la venta de bebidas alcohólicas”, puntualizó el Comisario Mayor Damián Soria, Segundo Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3),  quien precisó que el operativo se realiza en forma conjunta con las fuerzas federales con asiento en la provincia,  las áreas de Espacios Verdes y de Transporte de la Municipalidad Capitalina y las guardias urbanas de los municipios del interior de la provincia.

En ese sentido, los principales parques, 9 de Julio, Guillermina y  Avellaneda, permanecerán cerrados. La gente tendrá acceso a los bares pero no habrá venta ambulante ni se permitirán reuniones en grupo.

Soria recordó que en caso de que se detecten reuniones sociales y familiares o fiestas clandestinas, se dará intervención a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria que será la que aplique las medidas que correspondan. “Insto a toda la población que en caso de que tenga conocimiento de alguna reunión familiar o fiesta clandestina llame al 911 o a la Comisaría más cercana”, agregó.

Los controles también apuntan a los bares y restaurantes para hacer cumplir los protocolos y el horario de cierre.

En el municipio de Yerba Buena, también se hacen sentir los controles de la Policía debido a que tradicionalmente es un lugar elegido por los jóvenes para festejar su día.

“Los efectivos de la  Unidad Regional Norte están trabajando desde este fin de semana con controles rigurosos para desalentar reuniones de jóvenes  en toda la ciudad, en El Corte,  en el Cerro San Javier y en El Cadillal”, afirmó el Comisario Mayor Julián Condorí, Segundo Jefe de la URN, quien agregó que el operativo se realiza con apoyo de los agentes de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Urbana Municipal (GUM). /Telefe