Graciela Fernández Meijide: “Alberto Fernández se parece cada vez más a la persona que lo puso donde está”

Lunes 21 de Septiembre de 2020, 15:40

Graciela Fernández Meijide.



La titular del Club Político Argentino Graciela Fernández Meijide habló en Radio Mitre sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien dijo que el peronismo “es la Argentina misma, eso es lo que le cuesta entender a todos“.

“Fernández es un hombre que lo que menos parece es peronista. Podría estar en cualquier partido y de hecho estuvo en cualquier lugar: donde le vino bien en cada momento. Esto parece la ardiente fe de los conversos“, opinó la histórica referente de los derechos humanos en diálogo con Laura Di Marco.

Bajo su óptica, el presidente demostró en el camino “que no tenía plan ni objetivos claros” y “cada vez se parece más a la persona que lo puso en ese lugar: Cristina Fernández de Kirchner”.

Al referirse al papel de Juntos por el Cambio ante el avance del oficialismo sobre el sistema judicial, Fernández Meijide consignó que la oposición “debe mantener la unidad que han logrado sostener a pesar de perder en  las elecciones“.

“Si la oposición y toda la sociedad dejara pasar las modificaciones a la Justicia, el desplazamiento de los jueces, la interpelación atemorizante a la Corte Suprema y se lograra la impunidad, ¿qué le estaríamos diciendo a los futuros gobernantes?”, afirmó la entrevistada.

“Además, tiene que tener la mentalidad de tener la cabeza muy abierta para hacer nuevas alianzas. Se necesita llegar a 2021 con una oposición fortalecida y que realmente se presente como alternativa posible. La única manera de impedir que se sigan haciendo desaguisados por el camino del Congreso es frenarlo donde tienen mayoría, en la Cámara de Diputados”, continuó.

Por otro lado, Graciela Fernández Meijide consideró que la última movilización en contra del gobierno nacional responde a un variopinto abanico de consignas, encabezadas por el deterioro de la economía.

“Lo que más preocupa es la situación económica. Quedarse sin empleo y la inseguridad, incluso en la provincia de Buenos Aires, el principal territorio de Cristina Kirchner y el peronismo en general. Eso no es macrismo, es oposición sin nombre. No hay un partido detrás“, aseguró.

Por último, Fernández Meijide analizó el silencio y la inacción de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante los dilemas judiciales: “Señores jueces, ¿por qué están tan callados? Tiene sentido que se les pregunte cuándo van a actuar. Los jueces hablan por sus sentencias y por sus acciones. Que actúen de acuerdo a derecho y a antecedentes que han habido en la Justicia. El oficialismo va a intentar ampliar la Corte y de esa manera diluir su posibilidad de acción“, planteó.

En esa línea, la ex ministra de Desarrollo Social manifestó que “una de las características del populismo es que el pueblo es el que tiene la razón”.

“Como el líder populista ‘entiende’ y habla en nombre del pueblo, si es necesario se lleva por delante las leyes para darle la razón“, advirtió la dirigente a modo de cierre. /Cien Radios