Golpe comando en un exclusivo country: se llevaron más de $ 200 mil y hasta una pava eléctrica

Martes 22 de Septiembre de 2020, 07:01

Cuatro delincuentes asaltaron a dos familias del complejo Haras del Sur I. Uno de los ladrones tenía un arma con silenciador.



Para cualquiera que haya tomado la Ruta Provincial 2, en la provincia de Buenos Aires, hacia la Costa Atlántica hablar del coqueto Club de Campo Haras de Sur le resulta familiar.

Ya van por el tercer complejo, pero fue el primero el que ahora se convirtió en noticia.

Cuatro delincuentes armados, uno de ellos usaba hasta un silenciador, ingresaron al complejo Haras del Sur I, ubicado en el kilómetro 63 de la RP2, a la altura de la localidad de Lisandro Olmos, en La Plata, y asaltaron y maniataron a dos familias.

Los ladrones se llevaron más de 200 mil pesos, una Play Station 3 y hasta una pava eléctrica.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió este lunes a la madrugada y, según las víctimas, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego larga y otro una corta con silenciador.

El primer ataque ocurrió en una casa ubicada en el lote 68. Allí, los ladrones maniataron a un comerciante de 36 años y su familia con precintos de plástico y les robaron 200 mil pesos y una consola de juegos Play Station 3, entre otros objetos.

Luego, fueron hasta una casa ubicada en el lote 22, donde una pareja y su hija, menor de edad, fueron sorprendidos mientras dormían.

Tras robarles 5 mil pesos y una pava eléctrica, huyeron a pie del lugar. No se sabe aún cómo salieron del country.

Lo cierto es que la Policía llegó tras un llamado al 911 y que las víctimas no sufrieron heridas y fueron asistidas por personal médico en estado de shock.

El portal 0221.com.ar accedió a uno de los audios de WhatsApp de las víctimas el lote 68, donde relató que fueron atados de pies y manos y recibieron golpes.

“Nos maniataron a todos, en el lote 22 también, nos golpearon, nos tuvieron acá adentro una hora”, dijo en el audio.

La causa es investigada por la fiscal María Eugenia di Lorenzo, titular UFI N°17 de La Plata, quien caratuló a la causa como "robo agravado".

Los investigadores intentan precisar el lugar por donde ingresaron los delincuentes al club de campo Haras del Sur I y si utilizaron algún vehículo para darse a la fuga.

Por eso, la fiscal Di Lorenzo pidió las cámaras de seguridad públicas y privadas. /Clarin