Un perro defendió a su amo de los ladrones y recibió un disparo

Martes 22 de Septiembre de 2020, 12:16

Las cámaras de seguridad registraron el violento asalto.



El hecho ocurrió en Brakpan, Sudáfrica. Un hombre estaba siendo asaltado por dos ladrones armados cuando su perro salió a salvarlo y terminó recibiendo un disparo.

Todo empezó cuando Loodewyk De Jager, un hombre de 58 años, fue al banco a retirar su sueldo. Al llegar a la puerta de su casa, dos hombres se bajaron de un auto y lo apuntaron con armas.

“Me sacaron las llaves de mi auto y pensé pueden tomarlo e irse, pero después me preguntaron ‘¿dónde está el dinero? Sé que tenés dinero’”, contó a la prensa.

Mientras ocurría esta escena, la nieta de Loodewyk había abierto la puerta del garaje para que el hombre pudiera ingresar. Allí fue cuando Niki, una perra doberman de 4 años, vio la situación y se dio cuenta que su dueño estaba en peligro.

El animal saltó a defender a Loodewyk y se le tiró encima a uno de los delincuentes, logrando que caiga al piso. Lo siguiente fue que el ladrón disparó 3 veces antes de huir en auto junto a sus cómplices. El primer disparo lo recibió Niki en la espalda, el segundo dio en la puerta de la vivienda y el tercero fue al aire.

Luego de ser llevada a una veterinaria e intervenida, la perra inició su recuperación sin problemas graves de salud. Toda la situación fue grabada por una cámara de seguridad y el video se volvió viral en redes. /La Cien