Pepe Cibrián vende 400 anillos: cuestan entre 9 y 22 mil pesos

Martes 22 de Septiembre de 2020, 14:13

La colección de más de 400 anillos de Pepe Cibrián Campoy estará a la venta a través de Instagram desde este jueves 24 de septiembre.



Prominentes, de diferentes formas y colores, con piedras, perlas y brillos, caras de animales, calaveras y máscaras: así es la colección de más de 400 anillos de Pepe Cibrián Campoy (72) que estará a la venta a través de Instagram desde este jueves 24 de septiembre.

“Forman parte de mí”, confiesa pepe Cibrián Campoy. Es que el director teatral siempre se caracterizó por lucir sus manos, muy coquetas, colmadas de joyas. Sin embargo, Pepe se reinventa desde la pandemia y cree que ahora llegó la hora de venderlas: “En estos momentos uno tiene que estar más liviano de equipaje. Por eso, es que voy a vender parte de mí. Me voy a prostituir vendiendo anillos”, afirma el artista sobre las reliquias que cuestan entre 9 y 22 mil pesos.


Desde la intimidad de su entrañable casa en Pilar, rodeado de sus 120 palmeras, junto a su hijo adoptivo y sus perros, Cibrián mostró en exclusiva sus 10 anillos más preciados. Aquellos que le sirvieron de amuleto para su exitosa carrera y su vida amorosa y que trajo desde los destinos más lejanos y exóticos.

Un anillo de calavera de marfil, bronce y piedras comprado en Nueva York, uno con forma de frutilla con baño de oro adquirido en Venecia y otro de plata con piedras esmaltado de Egipto, son algunas de las joyas que Cibrián pondrá a la venta en su cuenta @coleccionpcibrian.

Todas sus joyas cuentan historias. “Este anillo me lo compré en mi primer viaje a París”, relata Pepe sobre una pieza azul y verde de piedras. “Me recuerda a mis primeras andanzas por el mundo, cuando era joven e iba a ver musicales afuera y soñaba con hacerlos en mi país. Refleja la lucha y la pasión que siempre quise transmitir a mis discípulos y a mis elencos que, incansablemente, nunca dejé de hacerlo”, expresa.

Otro de sus preferidos es el que lleva una cabeza de anubis (dios egipcio de la muerte) azul con piedras. Fue obsequio de Santiago Zenobi, su ex pareja y el gran amor de su vida en uno de los tantos viajes que hicieron juntos. “A pesar de que ya estamos separados, siempre lo recordaré con mucho afecto. Lo material no importa nada, queda el recuerdo y el corazón”, comenta Pepe y pregunta: “¿No es hermoso?”.

Una máscara dorada con esmaltado rosa, verde y negro, le recuerda uno de sus hitos profesionales: “Este anillo me lo regaló el primer elenco de Dorian Gray, un grupo humano excelente con el que pasábamos muchas horas ensayando, la noche del estreno en el teatro Ópera”. Cibrián admite formar “familias” con todos sus grupos de trabajo: “Todos me han regalado joyas, pero a este lo recuerdo especialmente”, señala.

A su vez, confiesa que hay uno del cual no se desprendería por nada del mundo: el que le obsequió a su madre, la gran artista Ana María Campoy. “Se lo regalé la noche de estreno de La importancia de llamarse Wilde, la última obra en la que trabajamos juntos, donde ella hacía de mi madre en escena”. Y agrega: “Es un recuerdo súper bello, que usó toda la temporada que trabajamos juntos. Tiene mucho valor sentimental para mí, porque tengo los mejores recuerdos de ella como artista y como madre, por supuesto”.

En 2019 en una entrevista para este diario, el actor confesó haber modificado su “forma de ver lo material”. “Ahora pienso más en las necesidades del otro, estoy más permeable a la crítica, me río de otra manera; hay cosas que ya no me importan y otras me generan placer”, comentó. /Clarin