Policía clausuró 2 drugstores, 2 bares y una fiesta clandestina en Aguilares

Martes 22 de Septiembre de 2020, 14:50

Intensos operativos realizados por la Policía de Tucumán el último fin de semana y el Día de los Estudiantes.



Los intensos operativos que realizó la Policía de Tucumán el último fin de semana y el Día de los Estudiantes arrojaron como resultado la clausura de dos bares y dos drugstores que no cumplían con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar contagios del Covid-19.

Además, hubo 18 personas demoradas por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal luego de que los efectivos intervinieran en una fiesta clandestina que se realizaba el domingo pasado en una vivienda de la ciudad de Aguilares.

El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Comisaría de Aguilares, Comisario Ale Bernabé, y los jefes de la Unidad Regional Sur, Comisario General Servando Burgos y el Comisario Mayor Manuel Castaño.

Tras intervenir en la fiesta, los efectivos informaron sobre el hecho a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, Archivos, Desestimación y Salidas Alternas del Centro Judicial de Concepción. Desde allí se dispuso que los seis menores que participaban de la fiesta sean entregados a sus progenitores y en cuanto a los 12 mayores de edad, entre ellos dos mujeres, se realicen las actuaciones correspondientes dejando su condición de demorados.

En cuanto a los bares y drugstores, el Comisario Inspector Raúl Silva, Tercer Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), informó que se trata de comerciantes de diferentes zonas de la Capital que no respetaron el horario de cierre establecido a las 23.

En el marco del despliegue policial que se realizó entre el 18 y 21 de septiembre pasados en toda la provincia, también se registraron 17 aprehendidos por distintas causas procesales (robos, violencia de género, entre otras), 63 detenidos por contravenciones policiales y el secuestro de dos armas de fuego. Respecto al control vehicular, los efectivos retuvieron 126 motocicletas, 13 automóviles, 4 camionetas y un camión por incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 en todo el territorio provincial.

Cabe recordar que los operativos fueron dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y la Jefatura de Policía, al mando del Comisario General Manuel Bernachi y el Subjefe, Comisario General Rolando Gómez, para dar cumplimiento con las medidas sanitarias dispuestas por COE para evitar contagios del Covid-19, y prevenir el delito.

Los controles se realizaron en forma conjunta con el IPLA, las fuerzas federales con asiento en la provincia, las áreas de Espacios Verdes y de Transporte de la Municipalidad Capitalina y las guardias urbanas de los municipios del interior de la provincia. /Comunicaciontucuman