Familiares de un joven asesinado piden justicia cansados de la impunidad de los criminales que los amenazan

Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 06:35

PROTESTA. Los familiares de Luciano Nicolás “Buby” Lencina se reunieron frente a la seccional 13 de barrio 11 de Marzo.



Familares de Luciano Nicolás "Buby" Lencina, asesinado a la salida de una fiesta el 26 de julio pasado, se reunieron para pedir justicia frente a la Seccional 13, hartos de la impunidad que gozan los asesinos del joven.

Delina Lencina aseguró que desde que mataron a su hermano en Inca Garcilaso al 1.100, los autores de los disparos no sufieron ninguna medida privativa de la libertad, lo que les permite moverse tranquilamente por el barrio.

“Seguimos recibiendo amenazas, dicen que si no dejamos las cosas como están nos van a matar a los chicos. Los familiares pasan por casa mostrando sus armas", denunció Gabriela Pedernera, cuñada del chico asesinado.

Según los deudos de "Buby", que también participaron en la marcha que organizaron los familiares de Ana Dominé el domingo, los resonsables del crimen, que serían menores de edad, se mueven sin restricciones, siempre armados, lo que constituye un peligro potencial.

“Hoy somos nosotros pero mañana salen y matan a otra persona y después quedan impunes por ser menores y tener plata. La única justicia que tenemos es la subir fotos mostrando a los asesinos de mi hermano, y hasta por eso nos amenazan”, concluyó Delina.