Estaba prófugo por cometer dos crímenes en 44 días: lo apresan cuando compraba un sándwich

Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 09:12

Franco Gasso cayó en una parrilla en Ituzaingó, a la que llegó en un auto robado.



Frenó en la parrilla “Los Paraísos”, que queda en Ituzaingó, en Buenos Aires, y se bajó a comprar un sándwich. Fue su fin y el fin de la impunidad para este delincuente que a los 21 años es sospechoso de haber cometido dos asesinatos en 44 días.

A Franco Santiago Gasso lo buscaban desde antes de que el homicidio se sumara en su foja de antecedentes la lista lista de acusaciones en su contra.

Gasso había llegado en un Peugeot 207 blanco que tenía pedido de secuestro.

Sobre él también pesaban pedidos de captura por dos homicidios en ocasión de robo ocurridos en Merlo.

Ambos crímenes fueron cometidos bajo la misma modalidad: el asesino y sus cómplices sorprendieron a sus víctimas en la vereda y los mataron para robarles.

A Jeremías Montenuevo (30) lo balearon la noche del 5 de agosto para robarle la moto Honda LXR que le había prestado su tío cuando charlaba con un vecino en Mariano Acosta. Murió el jueves 6 en un hospital a causa de las heridas.

A Alejandro Marcelo Reynaga (29) lo asesinaron el sábado 18 de septiembre para sacarle el celular Samsung Galaxy cuando charlaba con su cuñado en la puerta de su casa de Merlo.

Ambos crímenes tienen a Gasso como principal sospechoso.

Por eso, este lunes por la noche la Policía le cayó encima cuando lo encontró en la parrilla “Los Paraísos” de Blas Parera 967, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La DDI de Morón, con colaboración de la policía de seguridad de Merlo, estaban tras los pasos de Gasso. Es más, ya habían realizado varios allanamientos en la zona para localizarlo en el marco de la investigación de los dos crímenes.

Además de las sospechas sobre la autoría de los homicidios de Montenuevo y Reynaga, Gasso cuenta con numerosos antecedentes penales.

Por el crimen de Reynaga, intervino en la causa el fiscal Mario Ferrario de la UFI N°3 de Morón. Por el asesinato de Montenuevo, actúa la fiscal N°8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, quien ya tiene presos con prisión preventiva otros dos acusados: Matías Nahuel Ramírez y Cristian Antuel Larrondo, alias "Kily", ambos de 19 años.

"Le imputamos entre robos, encubrimientos y el homicidio, ocho delitos porque está vinculado al robo de una remisería unos días antes del crimen de Jeremías y otros hechos",
precisó un vocero encargado de la investigación.

Es más, por ese robo a la remisería de Mariano Acosta ya está detenido Lucas Elián Silvero (19), integrante de la denominada banda del "Gol negro", en referencia al auto Volkswagen en la que se movilizaba para cometer los hechos.

La fiscal Corripio indagó a Gasso este martes por el crimen de Jeremías, pero se negó a declarar. Su par Ferrario, lo hará en el transcurso del miércoles por el de Reynaga.

Además, la fiscal Paula Salevsky, titular de la UFI 4, lo acusa de "encubrimiento agravado" por el coche blanco robado en el que se movía cuando lo detuvieron. También tenía un pedido de captura pendiente de la UFI N°5 por "portación de arma de guerra". /Clarín