Nueve personas llegaron desde Buenos Aires a Santiago del Estero ocultas en una combi

Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 07:07

CONTROL. Los policías detectaron el vehículo en uno de los ingresos a la ciudad santiagueña de La Banda.



En el marco de los operativos de prevención para evitar la propagación y el contagio de coronavirus, la policía santiagueña realizó un operativo en la ciudad de La Banda y descubrió que en una trafic había 9 personas, que estaban ingresando a la provincia de forma ilegal.

El procedimiento se realizó en el puesto de control de la Isleta -sobre la Ruta 34, camino hacia La Cañada- cuando los uniformados detectaron un vehículo Mercedes Benz.

Al detener la marcha para identificarlos advirtieron que dentro del vehículo había nueve personas en su interior -cuatro mujeres y cinco varones- todos prevenientes en la provincia de Buenos Aires con destino a La Banda.

El chofer del rodado -de apellido Fernández- al ser consultado por la documentación personal y los permisos y éste reveló que no tenía el permiso de la Dirección Nacional de Transporte para movilizar a los pasajeros.

De inmediato se identificó a todos los ocupantes del vehículo y se determinó que el chofer residente en el Bº Lomas de Golf, pertenece a Comisión Nacional de la Regulación de Transporte y no cuenta con la autorización correspondiente de la Subsecretaría de la Nación, por lo que estaban realizando un servicio no autorizado.

En el lugar se solicitó la presencia del Comité de Emergencias y trasladó al vehículo con todos sus ocupantes hacia el Nodo Tecnológico, donde quedaron aislados. Donde se le hizo la correspondiente sanitización de los ‘pasajeros’.

El Dr. Pablo Moya tomó intervención en el caso y ordenó que personal de la División Delitos Económicos se haga cargo del operativo, ya que antes habían intervenido en otros similares en la provincia.

Más tarde el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la aprehensión de todos los ocupantes del rodado
-el cual fue trasladado al predio de la Fandet donde quedó secuestrado- imputados por el artículo 205. /El Liberal