Comienzan las inscripciones para el Banco Municipal de Tierras de Tafí Viejo

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 13:11 |

"Queremos que los taficeños puedan concretar el primer paso para el sueño de edificar la casa propia", expresó el intendente Javier Noguera .



La Municipalidad de Tafí Viejo informó que desde el 28 de septiembre al 9 de octubre se abrirán las inscripciones para el Banco Municipal de Tierras.

Aquellos vecinos que cumplan con los requisitos deberán dirigirse en ese lapso de lunes a viernes y de 8 a 13 horas a la sede de la secretaria de Promoción Social municipal.

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo explicaron que el Banco de Tierras "es un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, lo que genera un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, destinadas a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda".

Este martes el intendente Javier Noguera firmó un convenio con la subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de Nación para la ejecución del Banco de Tierras.

El jefe municipal paso por el aire de Radio Bicentenario y dijo: “hace unos 15 días el consejo deliberante por iniciativa del ejecutivo ha creado el primer banco de tierra de la ciudad que busca poner a disposición de aquellos vecinos a los cuales se les hace muy difícil comprar hoy un terreno urbanizado puedan acceder de esa manera a un terreno para iniciar el sueño de la casa propia a precios accesibles que lamentablemente hoy no lo tenemos".

Además, Noguera explicó, "Ayer firmamos un convenio con la subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de Nación, quienes nos ayudarán a financiar estos inmuebles y también estarán involucrados en el proceso de urbanización, ya que a los mismo hay que fraccionarlos, llevarles los servicios y entregar el titulo bajo las normativas.

Requisitos de inscripción

-Tener entre 18 y 55 años. Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 2 años. No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

-No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

-Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

¿Cuál es la documentación a presentar?

-DNI del grupo familiar.

-Informe de Registro Inmobiliario (dirección Registro Inmobiliario de la Provincia: Salta 19. Horario de atención lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tel: 4216328 – wsp 3813644405).

-Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.

-Certificado de buena conducta del solicitante. /Radio Bicentenario