Rosario: hay autos estacionados en la calle protegidos con paraguas de hasta $30 mil

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 15:35

Empujados por la crisis económica, muchos dueños de autos abandonaron las cocheras y dejan los vehículos a la intemperie.



La crisis económica, que obligó a ajustar las cuentas y, sobre todo, los gastos fijos, obligó a recortar el gasto del garage y creció el número de autos estacionados en la calle en la ciudad de Rosario. Incluso en zonas históricamente de alto poder adquisitivo, donde muchos autos de alta gama “duermen” frente a los domicilios de sus dueños.

Y cuando los autos permanecen largas horas a la intemperie, al peligro de los robos se le suma las inclemencias climáticas y naturales, porque si bien existe la posibilidad de que caiga una lluvia intensa o una granizada intempestiva, si se estaciona debajo de un árbol lo más probable es que el coche quede cubierto de excremento de aves o de cenizas provenientes de los incendios en las islas del delta del Paraná.

Como es bien sabido, toda crisis representa una oportunidad, y así fue como se comenzaron a comercializar paraguas antigranizo para los autos que pasan largo tiempo a la intemperie. Hay varias marcas y modelos, se ofrecen en las principales páginas de comercio online a una variedad amplia de precios, los más sofisticados que son reforzados y se abren por control remoto rondan los $30 mil.

El dueño de automóvil Audi de alta gama, que habitualmente estaciona en barrio Martín, junto a un frondoso árbol, lo luce a diario. El dispositivo llamó la atención de los transeúntes que pasan por el lugar y viralizaron la imagen por WhatsApp. /Telefé Noticas