Reportaron 12 muertes y 600 nuevos contagios por Covid-19 este miércoles

Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 20:12

Así lo informó el Ministerio de Salud de Tucumán en su web oficial.



El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que se suman 600 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 13.316.

Los 229 casos informados en el parte vespertino de hoy corresponden a los siguientes departamentos: Capital (136); Cruz Alta (34); Tafí Viejo (31); Leales (10); Yerba Buena (8); Lules (4); Burruyacú (2); Simoca (2); Trancas (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En el parte matutino se habían informado 371 casos correspondientes a: Capital (204); Cruz Alta (73); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (12); Lules (10); Monteros (8); La Cocha (5); Leales (4); Rio Chico (4); Chicligasta (3); Tafí del Valle (3); Burruyacu (1); Famaillá (1); Alberdi (1); Simoca (1).

Asimismo este miércoles se informó el fallecimiento de doce pacientes:

-Un hombre de 82 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cáncer de próstata, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 88 años con antecedentes de hipertensión arterial y Alzheimer, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 85 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 36 años sin antecedentes clínicos conocidos, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 95 años sin antecedentes personales, internada en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con antecedentes de ACV secuelar traqueostomizado, internado en sala del sector público y con neumonía por Covid-19. -Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 51 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes, internada en guardia del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con antecedentes de hipertensión arterial, EPOC e insuficiencia cardíaca, internada en terapia intensiva del sector privado y con neumonía por Covid-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.