Le robaron el celular, lo encontró en venta por Facebook y logró que detuvieran al ladrón

Jueves 24 de Septiembre de 2020, 07:00

La mujer halló el teléfono un mes más tarde por redes sociales y se contactó con el ladrón.



Una periodista de Córdoba encontró por Facebook el celular que un mes atrás le había robado un motociclista vestido como repartidor.

Por las redes sociales concretó la compra y, acompañada por la Policía, hizo detener al delincuente.

María Álvarez caminaba en plena zona céntrica de la capital cordobesa, Bv. San Juan y Ayacucho, cuando un ladrón vestido con mochila de repartidor de Rappi se acercó con su moto y le arrebató el teléfono de la mano, provocándole una dolorosa caida a la mujer.

Según cuenta el sitio El Doce, el celular es un Samsung de último modelo, que había sido traido del exterior, por lo que hay muy pocos todavía en la Argentina.

A partir del robo, María comenzó una búsqueda desenfrenada por todos lados, hasta que encontró el mismo teléfono en una página de Facebook, que lo ofrecía a $ 38.000, cuando en realidad cuesta $100.000.

A pesar de la denuncia policial que había realizado en el momento del robo, la periodista decidió continuar por sus propios medios y así se puso en contacto con el presunto delincuente, quien le dijo que tenía un local en la Galería Norte, también en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Este lunes 21 de septiembre fue hasta el local acompañada por un grupo de amigos y comprobó la sospecha: que el celular que ofrecían era efectivamente el de ella.

La Policía en tanto procedió a cerrar el local de manera preventiva y llevarse demorado al vendedor y sus supuestos cómplices.

“Me expuse. Pero quiero que la gente sepa que denunciando e insistiendo se pueden recuperar las cosas”, destacó la periodista.

Reveló que en su perfil de Facebook el vendedor que tenía su celular también ofrecía otros productos. /Clarín