Fue detenido el presidente de un club de fútbol acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Jueves 24 de Septiembre de 2020, 07:15

Pablo Esser está acusado de liderar una organización que distribuía y vendía cocaína, además de lavar dinero.



La Policía Federal detuvo al presidente del Club Sportivo Belgrano de Córdoba, Pablo Esser, quien era investigado por liderar una banda delictiva dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

La información fue adelantada por el medio La Voz de San Justo, que informó que junto al directivo futbolístico cayeron otros allegados, algunos vinculados directamente a la institución de la ciudad de San Francisco.

Fueron unos seis meses de investigación iniciada a partir de denuncias anónimas, hasta que la Policía Federal detuvo a Esser.

El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, lo investiga por supuestamente liderar una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos, con la venta de cocaína a la cabeza.

En la causa se nombran otros ilícitos como lavado de activos y emisión de facturas truchas.

Además del domicilio del detenido, los efectivos allanaron su financiera donde se habrían expendido préstamos y se realizarían compra y venta de dólares.

También se detuvo al mano derecha de Esser, Juan Carlos "Cuchu" Bosio.

Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava del club conocida como "Los Mismos de Siempre", permanece prófugo porque pudo fugarse antes de ser interceptado por los policías.

Se informó que también se investiga si Esser y sus colaboradores utilizaban al club como "pantalla" en la realización de los ilícitos por los que se le imputa. /Clarín