Como Alperovich, Orellana, Bussi y otros legisladores del NOA: el salteño AMERI estaba denunciado por abuso sexual

Jueves 24 de Septiembre de 2020, 19:49

Juan Ameri



El kirchnerista Juan Emilio Ameri asumió en diciembre como diputado nacional por la provincia de Salta, mientras estaba envuelto en una denuncia de acoso a una militante menor de edad.

La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluía polémicas conversaciones entre el legislador y la militante en cuestión, cuya identidad fue preservada. El hecho ocurrió a días del escándalo protagonizado por otro legislador K, José Alperovich, quien fuera denunciado por su sobrina por "abuso sexual con acceso carnal".

Otros legisladores tucumanos, Ricardo Bussi y José Orellana, también están denunciados por abusos sexuales.

La denuncia contra Ameri salió a la luz pública a fines del año último, cuando asumió en el Congreso de la Nación.

“Exigimos la respuesta inmediata de las autoridades de su partido Sergio Leavy y José Vilariño, la expulsión. Ameri ya suma en su prontuario decenas de denuncias por acoso, violencia, y maltrato. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, dirigentes y medios nacionales, si los dirigentes locales no hacen eco de las denuncias”, comienza indicando el post.

La denuncia contiene una serie de conversaciones de WhatsApp que complican no solo a Ameri sin también a José Vilarino, el secretario del Partido de la Victoria y principal artífice de la campaña de “Oso” Leavy.

LA CARTA DE LA DENUNCIANTE:


“Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron. No puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedofilo”.

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos y insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”.

“El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

“Los referentes del Partido de la Victoria el ‘Oso’ Leavy, que fue candidato a gobernador y ahora senador nacional, y José Villariño, esto lo sabían porque Ameri tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron porque ellos son iguales”.

“Este tipo que es un machirulo violento y acosador va a ser diputado nacional, y por eso debemos salir a decir la verdad. Que salga la verdad a la luz, por eso pido que me ayuden a difundirlo a todos los medios del país, a las compañeras, a los derechos humanos, a los militantes y las organizaciones, a los referentes nacionales y sobre todo a la Justicia. Para que ninguna chica vuelva a ser acosada cuando solo quiere militar. Que este mensaje le llegue al presidente (Alberto) Fernandez para que hagan algo y no permitan que esta basura violenta represente a los salteños en el Congreso”.

“Ya no debemos quedarnos calladas, tengo miedo que haya represalias por eso pido apoyo, pero no debemos permitir acoso nunca más. ¡Nos ayudemos entre todas!”. /RealPolitik