Secuestraron diez motos valuadas en más de un millón y medio de pesos

Jueves 24 de Septiembre de 2020, 19:29





Con el objetivo de recuperar motocicletas y otros vehículos robados o usados para cometer delitos, la División Sustracción de Automotores lleva adelante amplios operativos y recorridos en diferentes zonas del Gran San Miguel de Tucumán. En ese marco, en los últimos días lograron secuestrar diez motos valuadas en un total de más de un millón y medio de pesos.

El jefe de la División, Roberto Adrián Hisa, explicó que a lo largo de la semana se realizaron procedimientos con resultados muy positivos diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales (D3) y por equipos de la unidad especial.

“Nuestro personal, abocado a diferentes tareas investigativas de hechos delictivos, recorren las calles realizando prevención de hechos de diferente tipo. Así, se secuestraron tres motos que se destacan por ser de alta cilindrada y de un alto valor económico en el mercado, y otras motos prácticamente nuevas”, detalló el comisario.

Las diez motos en conjunto, entre las que se encontraban Honda Xr 250 Tornado y Honda Wave, están valuadas en un total de aproximadamente $ 1.600.000 y algunas están involucradas en causas por robos agravados, tienen pedidos de secuestro o están adulteradas, por lo que ya se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

“Queremos llamar a la reflexión a la ciudadanía para que cuando tengan que realizar la compra de motocicletas, lo hagan realizando el control necesario ya que muchas tienen el motor adulterado o cuentan con documentación apócrifa. Muchas veces en las redes sociales ofrecen a la venta motos y la gente se siente impulsada a comprarlas por el bajo precio que piden, pero muchas veces son estafados y pierden el vehículo”, expresó Hisa.

“Nuestra división se encuentra comprometida con resolver este tipo de hechos, por lo que pedimos a la gente que realice la denuncia cuando sea víctima de estos ilícitos, para que nosotros podamos realizar la investigación pertinente. La denuncia se puede realizar en las comisarías jurisdiccionales o en nuestra base ubicada en calle Junín 850 de la capital”, agregó el jefe de la unidad.