Persiguieron y mataron a un joven de un tiro en la espalda: se trataría de un caso de justicia por mano propia

Viernes 25 de Septiembre de 2020, 09:21

Foto Ministerio Público Fiscal



Un joven de 22 años fue muerto de un disparo en la espalda anoche en el barrio Toledo, de San Cayetano. La Policía sospecha que se trata de un caso de justicia por mano propia y busca a los ocupantes de una camioneta que habrían sido los responsables del mortal ataque.

El hecho se produjo cerca de las 21. Según algunos testimonios, dos jóvenes escapaban en una moto de un vehículo. Al llegar al pasaje Díaz Vélez al 1.700, perdieron el equilibrio y se cayeron en medio de la calle. Golpeados, intentaron correr al interior de una vivienda para concretar su plan de fuga, pero de la camioneta bajaron varios hombres y uno de ellos les disparó varias veces.

La hipótesis más fuerte que maneja la Unidad Fiscal de Homicidios I que conduce Adriana Giannoni es que Campos con su compañero podrían haber cometido un robo en la zona y que la víctima de ese hecho o sus allegados los persiguieron y mataron a uno de ellos.

La vivienda donde ocurrió el crimen está ubicada en la manzana C del barrio Toledo.

Un vecino del lugar manifestó que anoche se encontraba en la vereda de su domicilio cuando observó una motocicleta que pasó a toda velocidad en la que iban dos jóvenes, y por detrás una camioneta de color gris persiguiéndolos. Según esa versión, los ocupantes del rodado menor se detuvieron a unos 40 metros e ingresaron a una casa, donde fueron alcanzados por sus perseguidores. 

El testigo expresó que en ese momento escuchó disparos y vió a uno de estos sujetos levantar un arma de fuego que estaba cerca de la entrada.

En cuanto al compañero del fallecido, habría logrado escapar por el fondo de la propiedad donde ocurrió el ataque.

La víctima, que fue identificada como Diego Martín Campos, de 22 años, presenta una herida en la parte izquierda de la espalda compatible con arma de fuego. Buscan cámaras de seguridad que puedan aportar imágenes que permitan establecer la mortal secuencia.
 
El Ministerio Fiscal comunicó que tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. De acuerdo a la fuentes del caso, cerca de las 22.30 horas del jueves, desde la seccional Cuarta se alertó telefónicamente de un homicidio ocurrido en el pasaje Díaz Velez al 1700 de esta ciudad, donde una persona de sexo masculino había sido herida mortalmente con  arma de fuego dentro de un domicilio, hasta donde los agresores lo habian perseguido y ultimado.

Siguiendo instrucciones de la fiscal, el prosecretario Marcelo Sallas y la encargada auxiliar Celina Frías, se hicieron presentes en el lugar. También se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para el abordaje de la escena. Por parte de la policía actuaron la comisaría Cuarta y la División Homicidios.

En la escena del  crimen, el ECIF levantó dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un proyectil. En tanto, la víctima tenía entre sus pertenencias dos teléfonos celulares, dos mil pesos y una batería de teléfono.

El mismo presenta una herida en la parte izquierda de la espalda compatible con arma de fuego y una herida en la parte izquierda del pecho la cual el médico no pudo precisar en principio si es compatible con arma de fuego o arma blanca, además de hematomas en el labio superior y escoriaciones en la parte derecha de la cara.

Los pesquisas indicaron que están abocados a la obtención de registros de cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar imágenes que permitan establecer el derrotero que tuvo esta mortal secuencia.