Parte de la banda que asesinó a Ana Dominé aparece vinculada a dos violentos casos de secuestro extorsivo

Viernes 25 de Septiembre de 2020, 05:27

OTRA VEZ EL TAXI. El Fiat Palio que conducía Antonio Greco habría sido usado en el secuestro de un empresario, pocos meses antes del crimen de Ana Dominé.



Dos casos de secuestro extorsivo ocurridos en menos de un año figuran en la lista de delitos que, en las últimas horas, surgieron como parte de las imputaciones que involucran a algunos de los miembros de la banda sospechada de haber asesinado a Ana Dominé.

Dos de los siete aprehendidos fueron procesados por uno de esos ataques, pero recuperaron la libertad debido a que se vencieron los plazos de la prisión preventiva sin que la causa avanzara lo suficiente como para ser elevada a juicio.

Se trata de de Federico “El Loco Fede” Sánchez (señalado de ser uno de los que atacó a Dominé en la camioneta) y Edgard “El Negro” Visuara (sindicado como el que manejaba la moto en la que huyeron Sánchez y Cristian “Pety” Godoy).

Ambos están acusados de atacar a una familia domiciliada en el sur de la ciudad. Los mantuvieron privados e la libertad y bajo amenazas hasta que lograron la entrega de una importante suma de dinero.

Por este caso, ocurrido el 28 de septiembre de 2019, fueron aprehendidos pocos días después y pasaron siete meses tras las rejas, pero el juez Francisco Pisa los dejó en libertad bajo caución juratoria el 19 de junio de este año.

El segundo caso se conoció cuando la víctima, propietario de un negocio del rubro agrícola, se puso en contacto con el abogado Patricio Char, patrocinante de los familiares de la mujer asesinada en un violento intento de asalto el 14 de septiembre pasado.

Según el letrado, el hombre, quien pidió reserva de su identidad, lo contactó por Facebook para contarle detalles de cómo fue abordado el 17 de julio de este año en la esquina de su casa en Malabia y pasaje Victorino de la Plaza, por cuatro sujetos que se lo llevaron en un taxi.

Lo trasladaron a una vivienda en un lugar desconocido en la que, amenazándolo con una motosierra, lograron que les dijera en qué parte de su casa tenía el dinero que buscaban. Porque según afirmó, los secuestradores sabían mucho sobre sus movimientos.

Los delincuentes volvieron a la casa de la víctima y se alzaron con el botín, pero cuando estaban por irse fueron sorprendidos por el hijo del empresario, quien alcanzó a hablar con el donductor del taxi, a quien luego reconoció como Raul Antonio "Tonio" Greco, el taxista detenido como parte de la banda del caso Dominé.

Todo esto ya fue comunicado a las autoridades por el denunciante, quien además confió que gracias a una entrevista, pudo reconocer la voz de "Pety" Godoy como la de uno de los cuatro delincuntes que lo secuestraron, dos meses antes de que cayeran acusados del brutal crimen de la comerciante.