Un edil fiestero es el primer expulsado en el Concejo Deliberante de Monteros

Viernes 25 de Septiembre de 2020, 08:36

EXPULSADO. Hernán «Tuco» Aldonate, junto a su mentor político, Regino Amado.



En una sesión virtual llevaba a cabo por los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Monteros, el cuerpo legislativo votó a favor de la expulsión del Concejal Hernán "Tuco" Aldonate.

El edil había sido denunciado por una vecina enfermera quien con fotos, probó que había organizado una multitudinaria reunión en su casa, pese a las restricciones impuestas a raiz de la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión, se aprobó la propuesta del acta anterior, como primera media, y en segundo lugar, se leyó el despacho de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo ante todos los miembros.

“Tomamos esta determinación en base al informe de la justicia”. “La justicia nos hizo llegar el informe y nosotros después de eso recién pudimos accionar”, expresó el presidente del Concejo Fabian Giménez.

La Comisión de Asuntos Legales emitió un despacho en base al aporte del Asesor Letrado del Concejo. “Posterior a esto se adjunta el informe de la justicia para que quede precedente, y también se presenta el proyecto de destitución de los concejales del bloque de Acción Regional”, detalló el edil.

Luego el presidente del Concejo Deliberante habilitó la votación y a favor de la destitución votaron Juan Ruiz Moreno, Ramón Castro (que responden a la linea del legislador Juan Ruiz Olivarez), Juan Marcelo Ruiz (Alberto Olea), Omar Perez (Francisco Serra), Fabian Gimenez, Eva Guerra, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido y Francisco Urueña (Regino Amado), mientras que Rosana Chaban (Regino Amado), se abstuvo de votar, ya que compartía lista con Aldonate.

Está es la primera vez, desde 1884, que se instauró el Concejo Deliberante de Monteros, que un miembro es expulsados por sus propios pares.
/Monterizos