Quemó una casa donde dormían su exmujer e hijos: un juez lo liberó por “falta de mérito”

Viernes 25 de Septiembre de 2020, 06:14

Daños en la vivienda donde habitaba la ex mujer de este concejal en Misiones y por lo cual se lo acusó de incendio e intento de homicidio. Alfredo “Freddy” Holl era concejal del pueblo, fue destituido, y ahora está libre.



Liberaron en Misiones al exconcejal Alfredo “Freddy” Holl imputado de incendiar una casa con su exmujer, los hijos de ambos y a otra familia que les había dado refugio. Pero el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, dictó la “falta de mérito”

Daños en la vivienda donde habitaba la ex mujer de este concejal de Campo Ramón en Misiones y por lo cual se lo acusó de incendio e intento de homicidio.  Alfredo "Freddy" Holl era concejal del pueblo, fue destituido, y ahora está libre.

Daños en la vivienda donde habitaba la ex mujer de este concejal de Campo Ramón en Misiones y por lo cual se lo acusó de incendio e intento de homicidio. Alfredo “Freddy” Holl era concejal del lpueblo, fue destituido, y ahora está libre.

“Freddy” de 44 años estuvo preso solo seis meses bajo la sospecha de haber incenciado la vivienda de Agustín Gaona, de 42 años, donde residía este docente y su familia, en Campo Ramón. Esa noche albergaron a la exmujer y a los hijos de ella con “Freddy”.


Agustín Gaona acusó al ex concejal Holl de incendiar y desteruir su casa, una moto y automóvil, como represalia porque el docente y su familia, albergó allí a la ex mujer del concejal y a sus hijos, tras su separación.

La imputación fue por “incendio y homicidio en grado de tentativa” contra la vivienda del docente y la propia familia del concejal adentro.

La casa de Agustín Gaona y su familia ardió en la madrugada del pasado 3 de marzo, y está ubicada en el barrio Docente de Campo Ramón. Tras el incidente, Holll fue destituido del cargo y detenido en una comisaría de Oberá.

La Fiscalía de Instrucción 2 consideró que no había elementos suficientes en la acusación para elevar a juicio el expediente, como tampoco había certezas para dictarle el sobreseimiento definitivo, por lo que el imputado quedará supeditado a la causa, en libertad.

Es por ello, que Holl está acusado además, en una causa por “amenazas” contra su ex esposo Norma Schweikowski (41 años) y sus hijos y también, posee una tercera imputación por “acopio de armas y arma robada”, caso que tramita ante el Juzgado Federal de Oberá.

Por la causa que fue liberado ayer, la Justicia dispuso la custodia policial permanente de su ex esposa e hijos y la instalación de un botón antipánico. El acusado tiene también una serie restricciones que debe cumplir, como ser la notificación ante una comisaría de su domicilio cada mes y de acercamiento a su familia.

No obstante ello, cuando Noma Schweikowski viajó a Oberá ayer para tramitar la custodia policial, se cruzó con su ex esposo en el centro de la ciudad. La mujer expresó su indignación por la medida judicial y el temor de represalias del hombre, con quien vivió 20 años. /Vía País