Cazadores furtivos fueron detenidos tras subir a las redes fotos de un aguará guazú muerto

Viernes 25 de Septiembre de 2020, 16:00

Se les abrió una causa por violar la Ley 14.346, que reprime los actos crueles contra los animales.



Dos cazadores furtivos fueron detenidos en Santiago del Estero luego de que se comprobara que uno de ellos había matado a un aguará guazú hembra y luego hubiera subido las fotos del animal a las redes sociales.

El caso se encuentra en manos de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°14 y fueron ellos quienes vieron en Facebook las fotos del animal. “El pedido del usuario redundaba en derredor de unas fotografías que habían sido posteadas a través de Whatsapp donde se podía ver a dos personas posando con armas de fuego y animales sin vida pertenecientes a la fauna autóctona, como si se tratara de trofeos obtenidos durante una jornada de cacería, y que se viralizaron ayer”, explicaron.

Tras realizar una investigación, los dos cazadores fueron identificados como Hugo Cejas (32) y Dante Orellano (34) y fueron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia. Por su parte, la fiscal María Emilia Ganem les inició una causa por violar la Ley 14.346 que reprime los malos tratos y los actos de crueldad contra los animales.

Actualmente, el aguará guazú forma parte de la lista de animales autóctonos que se encuentran en peligro de extinción. /Pronto

MIRA LAS FOTOS:

cazador


cazador 3