Otro legislador de la fuerza moral acusado por violento y con prohibición de acercarse a su ex esposa dice que Ameri “es un mal ejemplo de político”

Viernes 25 de Septiembre de 2020, 19:46

Vermal no puede acercarse a su ex mujer



"Mi más enérgico repudio al diputado (Juan) Ameri del Frente de Todos por su deplorable actuación durante una sesión virtual del Congreso, en la cual no tiene vergüenza en exteriorizar sus instintos sexuales frente a sus pares, sin el más mínimo respeto hacia la misma (sic)", escribió el legislador bussista Horacio Vermal en su cuenta de Twitter.

Vermal fue denunciado en mayo por su ex esposa por violencia de género, y la justicia le dictó una restricción de acercamiento.

"Estos son los malos ejemplos de políticos mediocres, poco serios y oportunistas que la gente le confió su voto. ¿Este señor no se pudo contener un ratito? Al menos respete la sesión", señaló Vermal en referencia a Ameri.

En mayo último se informó que por requerimiento de la Fiscalía en Violencia Familiar y de Género, la justicia penal ordenó la Prohibición de Acercamiento del legislador bussista José Horacio Vermal, DNI 17074114, por un plazo de ciento ochenta días, y en un radio de 200 metros, a su mujer, quien lo denunció por violencia.

La medida cautelar ordenada por la juez de instrucción penal María Carolina Ballesteros además prohíbe al legislador Vermal "realizar cualquier acto de turbación, perturbación y/o intimidación directa o indirecta hacia ella", y ordena al personal policial tomar todos los recaudos pertinentes para proteger a la víctima.

Tal como ocurre con Ricardo Bussi, Vermal tiene la protección política de sus jefes peronistas en la Legislatura.

Ni desde el Poder Legislativo ni desde "la fuerza moral de los tucumanos" se emitió ninguna declaración sobre la situación de Vermal.

En las redes sociales, en tanto, el bussismo lanzó ataques contra la víctima.

Paralelamente a las denuncias por violencia familiar, la esposa de Vermal inició los trámites de divorcio.

La decisión de la justicia hace referencia a "amenazas y hechos de violencia que pueden repetirse, encontrándose en riesgo la integridad física y psíquica de la denunciante".

"Se encontraría en riesgo la integridad física y psíquica de la víctima, por lo que corresponde ordenar la Prohibición de Acercamiento del denunciado", señala la medida cautelar.

Horacio Vermal: Manzur y sus candidatos, se comieron 8 patrulleros ...
Bussi con Vermal.