Fenómeno global: faltan bicicletas para atender la demanda en Argentina

Sábado 26 de Septiembre de 2020, 08:04

INEDITO. La demanda de bicicletas en Argentina puso en apuro al sector, que teme no poder responder cuando se llegue a la temporada alta de ventas en el verano.



Se disparó el uso de la bicicleta en el marco de la cuarentena por el coronavirus y al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI), Esteban Freier, advirtió un "pico de ventas inesperado" de los rodados durante la cuarentena en el país.

Freier alertó que "cuesta seguir el ritmo de la demanda" ya que la cadena logística e industrial "no estaba preparada" para un panorama de ventas fuera de la habitual temporada de verano.

"Tuvimos buena entrega en invierno porque había stock de verano anterior pero en este momento hay muchas limitaciones y cuesta seguir el ritmo de la demanda", indicó.

Freier reveló, además, que el panorama en Argentina es una situación que se replica en otras partes del mundo: "Esto es global".

"Los tiempos del proceso producción son largos. En dos meses, no alcanza. Hay complicaciones también para abastecer la industria con partes tanto importadas como nacionales", precisó.

En ese línea, agregó: "Creo que tendremos un fin de año y verano difícil para normalizar las ventas. Si el mercado tiene 10 bicis y nosotros entregamos 8, las dos que faltan sí se notan".

La movilidad de la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus exhibió una "situación histórica" en la cual el impacto más notorio se vio en el servicio de transporte del subte, donde se registró una marca que reflejó un mínimo de pasajeros trasladados equivalente al 2% de los usuarios habituales en una jornada antes de la cuarentena.

A seis meses del inicio del aislamiento, la Secretaría de Transporte y Obra Pública porteña difundió un informe que precisa que el subte llegó a trasladar a 20.000 usuarios por día cuando, en jornadas prepandemia, fue utilizado por más de 1 millón de personas. /Cadena 3