Santiago: sorprendieron a un grupo de mujeres festejando un cumpleaños y tres eran empleadas de un hospital

Sábado 26 de Septiembre de 2020, 14:52

Las mujeres fueron demoradas por infringir el articulo Nº 205 del Código Penal Argentino.



La Policía de la provincia de Santiago del Estero sorprendió un grupo de mujeres que estaban reunidas ilegalmente en una vivienda del barrio San Francisco festejando un cumpleaños. Cinco de ellas fueron demoradas por infringir el articulo Nº 205 del Código Penal Argentino y serán sancionadas.

Según dio a conocer El Liberal, el operativo ocurrió cerca las 16 horas del viernes, cuando los efectivos policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, arribaron a un domicilio del barrio San Francisco alertados por una reunión ilegal.

En el interior de la vivienda, la policía descubrió que las participantes festejaban un cumpleaños de 40 años, violando todas las disposiciones y normativas de Salud Pública dispuestas para frenar el contagio de coronavirus en la provincia.

En consecuencia, todos los presentes fueron identificados, resultando ser un total de siete mujeres, amigas de la cumpleañera; tres de ellas eran personal de salud en el Hospital Regional y el Cepsi. Los efectivos policiales trasladaron a cinco de las infractoras hasta el recinto de la Escuela de Sub Oficiales y Agentes, donde fueron alojadas, mientras que las dos restantes quedaron en la vivienda (una por tener hijos menores de edad y otra por ser considerada una persona de riesgo por su avanzada edad).

Además, en el marco de la inspección, en el lugar del hecho descubrieron bebidas alcohólicas y parlantes potenciados que fueron secuestrados en relación a las diversas infracciones cometidas. Según trascendió, sobre ellas recaerán severas sanciones por incumplir las normas preventivas de carácter nacional y provincial para evitar la propagación de la pandemia por el coronavirus. /Crónica