El Mono Ale pidió salir de la cárcel para trabajar en campos de caña cuya propiedad nunca pudo justificar

Jueves 01 de Octubre de 2020, 04:40

AUDIENCIA. Angel "Mono" Ale habla ante el Tribunal de Casación que analizó su pedido de salidas de trabajo.



Adolfo Angel "El Mono" Ale ya cumplió seis de los diez años de cárcel a los que fue condenado por la Justicia Federal, que lo encontró culpable de lavado de activos.

Eso le permitió a su abogado Ricardo Fanlo obtener las salidas transitorias con el argumento de que su defendido debía trabajar en sus campos con caña de azúcar.

El beneficio fue apelado por una fiscalía, lo que llevó a que la Cámara de Casación revocara la autorización y convocara a una nueva audiencia que se realizó este miércoles.

Allí el fiscal Pablo Camuña consideró que las salidas no estaban justificadas y recordó que Ale aún debía responder a la Justicia por otra causa en su contra.

Fanlo lo acusó de mentir. "Por la causa ’Point Limits’ mi defendido ya fue sobreseído" afirmó para luego pedir que los permisos de salida sean cinco por semana.

Camuña calificó de temeraria la actitud del abogado de Ale de atrbuirle una mentira, a la vez que recordó que Ale nunca justificó la obtención de los campos que quiere visitar.

Finalmente el tribunal presidido por el juez Gabriel Casas dictaminó que Ale siguiera con tres salidas laborales a sólo tres de los ocho domicilios solicitados y que todas ellas sean controladas por el Patronato.