Video: los aviones hidrantes luchando contra el fuego en el cerro San Javier

Viernes 02 de Octubre de 2020, 15:27

Foto de Gonzalo Romero. /Lanotatucuman.com



Cuatro aviones hidrantes se sumaron a los operativos que se llevan adelante para sofocar los distintos puntos de incendios que se comenzaron el miércoles por la noche en el cerro San Javier, informaron las autoridades.

Un video filmado desde una terraza en la avenida Perón, Yerba Buena, muestra el denodado esfuerzo de los aviones para combatir las llamas.

Mientras, centenares de bomberos, personal de fuerzas de seguridad y civiles hacen frente al fuego en la ladera del cerro.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, indicó que los incendios se registraron en distintos puntos del cerro San Javier: en el acceso por ruta 340, en la zona de la huella del sendero de Rojas Paz y la Gruta de la Virgen.

"Estamos coordinando acciones con personal del parque de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y la Brigada Equipada de la columna de San Javier", indicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Participa también "la Brigada de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo encargada de operar el avión hidrante que ya hizo una tirada de agua en los focos de incendio", agregó Torres.

Esta mañana a los operativos se sumaron cuatros aviones hidrantes más que ya hicieron varias tiradas de agua sobre los focos.

Según señaló Torres, el principal problema es el viento que sigue avivando el fuego, sin embrago se espera "que en las próximas horas esté confinado y no se llegue a propagar".

"Los trabajos continuarán hasta que se logre controlar la quema", aseguró el funcionario y señaló que hasta el momento no fue necesario "evacuar a vecinos que viven en la zona".

En tanto los vecinos de la zona, indicaron que el 90 por ciento de los incendios forestales son originados por personas y que en este caso el fugo comenzó en la zona de senderos.

MIRA EL VIDEO: