Un senador acusado por corrupción escondió dinero entre sus nalgas en un allanamiento

Viernes 16 de Octubre de 2020, 05:57

El ahora ex senador Chico Rodrigues es investigado por desviar fondos destinados a la lucha contra el coronavirus.



Chico Rodrigues, senador aliado y amigo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sorprendido con miles de reales entre sus nalgas e incluso dentro del ano, durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa.

La inspección en su vivienda del estado amazónico de Roraima se llevó adelante en el marco de la investigación de un desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia del coronavirus.

El operativo lo ordenó el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión.

Según fuentes policiales consultadas por los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo, el senador intentó esconder dinero en efectivo en sus calzoncillos, entre sus nalgas e incluso dentro de su ano.

En total, los efectivos hallaron unos 30.000 reales (6.000 dólares).

“Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado“, dijo un portavoz policial.

Rodrigues, quien pertenece al partido derechista Demócratas, es vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro.

Horas antes, el presidente había dicho que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una “patada voladora en el cuello” a sus colaboradores involucrados.

“Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación”, afirmó por su parte el senador implicado, a través de un comunicado.

Tras un pedido expreso del Gobierno, Rodrigues renunció a su cargo.  /Vía País