Alojó en su casa a la hija de un conocido: le robó $ 10 millones

Viernes 16 de Octubre de 2020, 06:21

La mujer se apoderó de más de 10 millones de pesos en dinero y joyas, en Posadas, Misiones.



Una mujer gitana y un hombre fueron detenidos en Entre Ríos con más de diez millones de pesos en joyas de oro, dólares, pesos y reales que le habían sustraído el fin de semana a otro integrante de la comunidad de Posadas. La sospechosa llevaba gran parte de lo robado oculto entre sus prendas de vestir.

La investigación se disparó  cuando un hombre de 72 años se presentó en la seccional octava de la capital de Misiones para denunciar el hurto de todos sus ahorros.

En su presentación, dijo que la principal sospechosa era una mujer que vive en Rosario, integrante de la comunidad gitana e hija de un conocido suyo.

El denunciante indicó que constató la sustracción de 58.000 dólares, 54.000 reales y 68.000 pesos, además de brazaletes, cadenas, dijes, anillos y aros de oro. Y que también se llevaron su carnet de conducir y el documento de identidad.

El gitano apuntó directamente a Natalia Demetrio, de 41 años. El hombre dijo que unos días antes el padre de la mujer lo contactó para pedirle que la alojara mientras duraba su estadía en Posadas, ya que no tenía otro lugar.

El hombre, que vive sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, en Posadas, accedió y el fin de semana recibió a Natalia como si fuera una integrante más de su familia. La mujer llegó sola a la vivienda y actuó con normalidad.

El dueño de casa comprobó que la mujer se retiró del lugar el lunes a la madrugada, situación que le pareció sospechosa. Unos minutos después se dio cuenta que también habían desaparecido sus ahorros y joyas.


Las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio cercano resultaron claves para esclarecer el hecho. En la filmación se vio cómo un Volkswagen Gol Trend gris aguardó la salida de la mujer.

Pese a que la Policía de Misiones tenía la identidad y el domicilio de la sospechosa, no habría emitido una circular a las provincias vecinas para interceptar a la gitana y el vehículo en el que había escapado junto a un hombre.

En Entre Ríos, un suboficial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial que forjó una relación con la comunidad gitana a raíz de la compra de un auto, se enteró del hurto y alertó a sus superiores, que notificaron a todos los puestos camineros sobre el vehículo buscado en Misiones.

Así fue como este martes a las 16.30, en el cruce de las rutas provinciales 18 y 32, en Viale, los agentes interceptaron el Gol Trend en el que viajaba la mujer y era conducido por Jorge Daniel Aquino, un hombre que vive muy cerca de donde ocurrió el hurto.

Los policías retuvieron a los sospechosos hasta conseguir una orden judicial de requisa. Fue así como entre las prendas de vestir de la gitana se hallaron 58.000 dólares, 54.400 reales y 68.630 pesos, además de las joyas enumeradas por el denunciante.

La mujer y el conductor del Gol fueron conducidos este miércoles a Misiones, adonde quedaron detenidos a disposición del juez de Instrucción Marcelo Cardozo, quien deberá determinar si el hombre actuó en complicidad con Demetrio o si fue víctima de un engaño. /Microsoft News