Con aumentos del 40%, los hoteles de de la Costa ya toman reservas para la temporada

Lunes 19 de Octubre de 2020, 06:26

Los establecimientos recibirán a los turistas bajo estrictos protocolos de higiene.



Hasta la semana pasada, las reservas que se tomaban en la costa bonaerense para el próximo verano eran principalmente de casas.

Sin embargo, desde este fin de semana comenzó a blanquearse un poco más el panorama de la temporada, lo que entusiasma a los hoteleros, un sector sumamente golpeado por el cierre de sus establecimientos.

A partir del 1 de diciembre, los turistas ya podrían comenzar a llegar a los municipios de la costa, en lo que se intentará que sea una temporada extendida para que no haya tanta gente concentrada al mismo tiempo.

Se supone que, de funcionar todo correctamente y si no hay inconvenientes sanitarios, la fecha de finalización será el 4 de abril.

“A partir de ahora, los hoteles ya comenzaron a tomar reservas concretas. Hasta el momento eran de palabra, sin abonar nada, pero ahora el panorama cambió con la posibilidad de abrir a principios de diciembre”, aseguró Juan Topich, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Cariló y Pinamar.

“Hay protocolos establecidos que deberán cumplirse, pero cada hotel los adaptará a sus necesidades. Por ejemplo, la cantidad de huéspedes dependerá de los metros cuadrados, en su mayoría los amenities para quienes decidan abrirlos serán con reserva y el desayuno en las habitaciones”, resaltó como algunos de los principales cambios, así como también el check in será online, en los casos que se pueda hacer.

La llegada del verano y la posibilidad de tener temporada entusiasma al sector del turismo y principalmente a los municipios de la costa, cuya recaudación más fuerte se da en los tres meses de verano.

“Los hoteles se están preparando con los protocolos necesarios. Las aperturas dependen de los municipios, algunos como Pinamar están trabajando muy arduamente, a otros todavía les resta presentar el plan de la temporada”, comentó Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo.

En cuanto a los precios, los hoteleros de Pinamar subirán en promedio un 40% las tarifas en comparación con el año pasado.

El número va en línea con lo que aumentaron también los departamentos y las casas en alquiler en esa zona balnearia, así como también en Cariló.

Este año la oferta de inmuebles se reducirá dado que muchos propietarios no residentes se quedarán vacacionando en sus viviendas.

Mientras tanto, en Mar del Plata, el Colegio de Martilleros aseguró que las subas rondarán el 30% para los departamentos y que hoy se conocerán oficialmente los protocolos para recibir a los turistas.

Si bien resta definir los últimos lineamientos para lo que será el verano, se dio a conocer este fin de semana que para ingresar a los municipios de la costa habrá que firmar una declaración jurada. /Ámbito