Estiman que Tucumán atravesará dos terribles semanas de contagio del virus

Lunes 19 de Octubre de 2020, 08:44

La directora del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, la doctora Alba Pieroni, analizó la situación de la provincia.



La directora del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, la doctora Alba Pieroni, señaló que de acuerdo a la proyección realizada por los infectólogos el pico de contagios de coronavirus podría darse en las próximas dos semanas y a partir de ese momento, alcanzar una meseta, para luego comenzar el descenso de casos positivos.

“Nos esperan dos semanas intensas”, dijo la funcionaria para agregar que “todo dependerá claro, del comportamiento social, en acatar las medidas preventivas, como son el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de barbijos”.

La directora también indicó que todas las áreas funcionan con normalidad, la atención de los consultorios de pediatría clínicas, al igual que el hospital materno.

En relación a la disponibilidad de camas de pacientes covid, señaló que tiene una ocupación del 65% de las 100 camas dispuestas en las áreas especiales, tanto para las terapias intermedias e intensivas.

Alba Pieroni también confirmó que el hospital registra personal contagiados de coronavirus, aunque precisó que se presentaron con cuadros leves y sin que se haya alterado el funcionamiento del Avellaneda. /Los Primeros