Hay un hombre demorado por el crimen de Abigail pero buscan a otro vecino que es el principal sospechoso

Lunes 19 de Octubre de 2020, 10:30

Pericias en el lugar donde hallaron semienterrado el cuerpito de la pequeña Abigail



La Policía informó oficialmente que ya tiene identificado y trabaja para detener al principal sospechoso del asesinato de Abigail Riquel, la nena de 9 años que había desaparecido en la mañana del domingo en Villa Muñecas.

“La búsqueda se centra en torno a un primer sospechoso, vecino de la familia de la víctima, quien contaría con antecedentes delictivos. Montamos procedimientos sobre lugares aledaños en búsqueda del sospechoso que desapareció poco después del hallazgo”, explicó el Subsecretario de Seguridad Luis Ibáñez.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal informó que en la tarde noche del domingo 18 de octubre el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, ordenó la detención en calidad de sospechoso de un sujeto por el crimen de la niña, hecho ocurrido en la jornada del domingo en un predio de Francisco de Aguirre y América.

Los pesquisas intentan establecer si la víctima pudo haber sido engañada por el sospechoso para que lo acompañara. El Personal de la División Homicidios,  la Dirección General de Investigaciones junto a Personal del ECIF trabajan para esclarecer el hecho, luego de entrevistarse con otras personas allegadas a la víctima. También trabajan personal de Infantería Capital y del GEAM realizaron recorridos durante toda la noche en procedimientos en Barrio Congreso y otros puntos aledaños.

Las fuentes judiciales señalaron que las tareas de búsqueda del presunto asesino de la menor de edad fueron encomendadas por el fiscal a la División Homicidios de la Policía. En tanto, se aguarda el resultado del informe preliminar de la autopsia.

López Bustos señaló que el lugar del hallazgo es a pocas cuadras del domicilio de la menor que se encontraba desaparecida desde horas de la mañana. A partir de los testimonios recabados en la escena, los pesquisas identificaron al sospechoso, quien escapó del lugar tras cometer el aberrante ataque contra la pequeña.

Los investigadores de la fiscalía, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal y de la Policía recabaron testimonios en el marco del crimen de la niña. Esas averiguaciones derivaron en una intensa búsqueda del sospechosos, que se está llevando a cabo desde la jornada de ayer.

El cuerpo, que fue encontrado semienterrado, presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual, de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del MPF. Posteriormente, fue traslado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.