Tucumán ya tiene su protocolo de ingreso para pasajeros aéreos

Lunes 19 de Octubre de 2020, 17:40

El COE dispuso los requisitos que deberán cumplir tanto los viajeros como los tripulantes de los viajes que lleguen por aire a suelo tucumano.



El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso los requisitos que deberán cumplir tanto los viajeros como los tripulantes de los viajes que lleguen a suelo tucumano.

El CoE dispuso, a través de su resolución número 114, los requisitos que se exigirán a las personas que ingresen al territorio provincial en los vuelos de cabotaje que comenzarán a operar desde esta semana. En este sentido, cabe recordar que el turismo interno no está habilitado, y que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, consideró que “la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses”.

Requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

• Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

• Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación:
en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/

• Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

• En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el Ministerio de Salud de Tucumán, el mismo puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. En este sitio, la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.