Continúa la búsqueda del asesino de Abigail: aseguran que se cortó el pelo

Lunes 19 de Octubre de 2020, 22:09

Una vecina habló con un medio y reveló los momentos posteriores al asesinato de Abigail



El Ministerio Fiscal informó que el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, ordenó la búsqueda y detención de sospechoso de un sujeto por el crimen de la niña Abigail, de 9 años, hecho ocurrido en la jornada del domingo en un predio de Francisco de Aguirre y América. Actualmente hay un detenido por el caso que podría haber sido cómplice del autor del crimen.

Las fuentes judiciales señalaron que las tareas de búsqueda del presunto asesino de la menor de edad fueron encomendadas por el fiscal a la División Homicidios de la Policía. En tanto, se aguarda el resultado del informe preliminar de la autopsia.

Leé también: ¿Quién es “El Culón”?: se multiplican los rastrillajes para capturar al asesino de Abigail y EVITAR QUE SE SUICIDE

López Bustos señaló que el lugar del hallazgo es a pocas cuadras del domicilio de la menor que se encontraba desaparecida desde horas de la mañana. A partir de los testimonios recabados en la escena, los pesquisas identificaron al sospechoso, quien escapó del lugar tras cometer el aberrante ataque contra la pequeña.

José "el Culón", fue descripto como violento y con antecedentes delictivos. Está prófugo.


En un audio que se viralizó de una vecina de la zona, la mujer asegura que vio al sospechoso cuando escapaba y que se "cortó el pelo": "Lo vi pasar. Se cortó el pelo. Era un joven, blanco, con la misma fisonomía, sin remera y con pantalón corto”. Reveló además que la madre del asesino lo regañó tras el hecho: “Lo llevaba a los empujones, gritándole: ‘¿Cómo vas a hacer eso? ¡Abuso! ¡Abuso! ¿Por qué has hecho eso?’ Así le gritaba la madre. El tipo tiene familiares en el barrio San Miguel, aquí a la par”.

Minutos después de la escena, a una cuadra, la misma vecina vio cómo comenzó a rondar la Policía de Tucumán con dos camionetas y tres efectivos más que iban casa por casa, pero ya era demasiado tarde.

La pesquisa

Los investigadores de la fiscalía, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal y de la Policía recabaron testimonios en el marco del crimen de la niña. Esas averiguaciones derivaron en una intensa búsqueda del sospechosos, que se está llevando a cabo desde la jornada de ayer.

El cuerpo, que fue encontrado semi enterrado, presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual, de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del MPF. Posteriormente, fue traslado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.